Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Dónde comprar repuestos para drones

repuestos drones

Pues si, está claro que si compráis drones en algún momento compraréis repuestos, eso está claro. Sobre todo si compráis drones baratitos como los que traigo por aquí. Por eso me preguntáis mucho donde comprar esos repuestos para vuestros cuadricópteros. Hoy os voy a decir cual es mi “tour” personal para encontrar piezas para mis drones y algunos consejos para encontrarlas sin tener demasiados conocimientos sobre el tema. Así que nada, nos metemos a ello.

Lo primero que tienes que entender es que, si te estás iniciando y estás leyendo esto, compra un drone popular (aquí en Mundodron para iniciarse siempre recomiendo el Syma X5C. Después también recomiendo el Syma X8W o el Tarantula X6. Y en nano drones recomiendo mucho el JJRC H20). ¿Por qué esta tontería? Pues simple, cuando te inicias no tienes NI IDEA de como va esto: ¿qué motor tiene? ¿le puedo meter tal cosa? ¿cómo se arregla esto? Es complicado, así que mejor comprar un buen drone (como los que he recomendado) que tengan una buena comunidad detrás (que haya mucho tutorial y tal) y que encima al poner el nombre de la pieza en las tiendas que voy a decir pues… se encuentre fácil. Así te ahorras dinero, tiempo y no estás inquieto por si la has cagado xD.

Bueno, una vez dejado eso claro diré que mi tour para buscar piezas siempre empieza por el mismo sitio: Amazon (link aquí: http://amzn.to/1PixViy ). Aunque es el sitio con menos repuestos, si consigues pillarlos por aquí algunas veces vienen con envío premium y te llegan en nada. Además, es del sitio que más me fio, si os soy sincero, así que si aquí me sale por un par de euros más… prefiero comprarlo aquí.

Una vez descartado este lugar, me meto rápidamente en tiendas chinas, que es donde está el jugo del asunto. Aliexpress (link aquí: http://bit.ly/1Kb1QS0 ) o Banggood (link aquí: http://bit.ly/1RcgnCk ) son algunas de las que miro. De todas formas hay muuuchas tiendas para echar un vistazo, es fácil. Solamente os aconsejo una cosa SIEMPRE a la hora de comprar en este tipo de tiendas: paga con PayPal. Vas a encontrar lo que quieres muchas veces en una tienda china que nunca has comprado, así que… mejor te cubres las espaldas, pagas con PayPal y si algo sale mal pues disputa al canto xD.

Otra cosa que que siemrpe digo es que por comprar en tiendas chinas no significa que no se pueda devolver. Mentira. Se puede devolver. Así que si algo os llega mal (da igual que sea un motor, una batería o un drone completo), pues no intentéis repararlo, que os lo manden de nuevo u os devuelvan el dinero INTEGRO. Y si no están por la labor… pues disputa al canto xD (jajajajaja, solo falta que diga golpe de remo xD).

En fin, este es mi pequeño tour piecero. Pero lo de siempre, lo que he dicho al principio es lo más importante: compra drones populares y de calidad para que cuando vayas a comprar alguna pieza sea rápido y barato ;). Un saludo!