Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis JJRC H31 en español: Un drone barato acuatico

Hay drones que por su precio y posibilidades… es complicado criticarles nada. este es precisamente el caso del JJRC H31, el drone que os traemos hoy al blog de Mundodron. JJRC ha querido hacer, o al menos transmitir en su campaña de marketing alrededor de este drone, que es un cuadricóptero capaz de soportar el agua, golpes de todo tipo… Vamos, un todoterreno para cualquier persona que quiera empezar. ¿Es eso así? Lo desgranamos punto por punto en este análisis.

El JJRC H31 es indudable que es un drone barato de gran calidad, ahí no discuto nada. El único tema que si queiro dejar claro es que no creo que sea para personas que nunca han volado nada. Básicamente digo esto debido a que su giro sobre el eje vertical (cuando giras la cabeza de un lado a otro) pues es demasiado rápido en todos sus modos de velocidad, lo cual hará que un novato se frustre y le cueste volar con tranquilidad al principio. Esto es algo muy importante, ya que si quieres aprender a volar drones… mejor empezar por otros drones (si te gusta este, puedes aprender con un drone ultra barato como el L6058 y después comprarte el JJRC H31).

La resistencia al agua y a los golpes del JJRC H31

Sobre su resistencia al agua… pues bueno, es cierto que en diferentes pruebas que hemos hecho no ha habido mucho problema con su electrónica al sumergirlo totalmente (en el vídeo veréis el proceso) pero… su batería queda expuesta, por lo que podéis estropearla. Si se os moja, pues quitáis la batería rápidamente y dejáis secar el drone y no habrá muchos problemas, pero solo es algo por seguridad, no para ir metiendolo en un lago y seguir volando. Ojo con eso que JJRC nos lo ha vendido como si de un drone acuático se tratara.

Otro de los elementos que se dijo sobre este drone es la resistencia. Es un hecho que este drone es altamente resistente pero… no nos volvamos locos. Uno de los detalles más importantes es que tienen los motores en un lugar privilegiado para no recibir de manera directa ningún golpe, lo cual si es un punto importante. Pero lo que más te debe de gustar de este drone es su rapidez y precisión de vuelo. Hacía tiempo que no cogía un drone de estos precios que funcionara al dedillo incluso con vientos de 15 km por hora. una maravilla. Su batería de unos 6-7 minutos (de las estandar, por lo que podrás comprar 4 o 5 baterías por 10 euros y reutilizarlas en muchos drones) y su rango que supera los 40 metros (muy superior a lo que tu vista puede captar) hace que sea un drone excepcional.

LINK DEL JJRC H31 EN AMAZON: http://amzn.to/2meVUX4

LINK DEL JJRC H31 EN GEARBEST: http://bit.ly/2mtSXT7

LINK DEL JJRC H31 EN BANGGOOD: http://bit.ly/2mbUTgQ

LINK DEL JJRC H31 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2f7Nijd