Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Drones acuáticos: Análisis del GPToys Aviax H2O

review aviax h2o

Odio que me engañen. Parece obvio, pero quiero dejarlo claro. ¿Por qué empiezo el análisis así? Porque es, justamente, lo que GPToys ha hecho con este Aviax H2O.Soy bastante directo, soy consciente, pero las cosas claras… y el chocolate espeso (soy de Nestquick, que conste xD). Hoy os traigo un drone con el cual me he sentido bastante engañado y lo malo es que no es porque vuele mal, porque tenga funciones horribles, porque tenga una mala batería… no, nada más lejos de la realidad. Es una maravilla en todos esos aspectos (Y POR ESO ME FASTIDIA MÁS!!!) sino en la función que han anunciado hasta la extenuación: que es sumergible.

El Aviax H2O, que entre el nombre y la “sutil” imagen de la caja queda claro que a este drone le gusta ducharse, en dos pruebas mojándolo… Pues se ha vuelto muy loco. Que no he hecho nada extravagante, solo volar y dejarlo caer encima del agua cual barquito (vamos… lo menos que se despachaba en lo que viene a ser este drone) y… vamos… Algo horrible. En fin, no adelantemos nada y empecemos desde el principio con esta review del GPToys Aviax H2O.

En lo referente a su vuelo… qué decir: Una maravilla. El vuelo del Aviax H2O es uno de los mejores que he visto para un drone de iniciación. Suave, controlable, lucha bien contra el viento, se siente un vuelo distinto al del resto de drones… Vamos, ni una pega que decir. El rango es de unos 50-60 metros reales y y tiene una batería que dura unos 8 minutos (más o menos, según como volemos). Vamos… nada que poder criticarle en este aspecto.

Encima en la caja te viene con dos baterías, algo extraño en este tipo de drones, y lo típico: hélices de repuesto y esas cosas, pero… lo de las baterías me ha sorprendido. Me gustó mucho. Encima viene con función headles, que funciona bien, puedes hacer tonterías con las luces leds, una función que “programas un pequeño vuelo con el drone” (nada loco, algo curioso que haces dos veces, ya que funciona rarillo, pero vamos… curioso) y algunos detalles más que hacen que sea distinto y una compra más que justificada. El problema es con lo que viene después.

Vale, hasta aquÍ muy bien. El precio es de 40 euros más o menos y podíamos quedarnos un pelín indecisos. Por ese precio te pillas un Syma x5c con una comunidad brutal y que más o menos… hace lo mismo que este en esencia. Pero cuando ves que encima soporta el agua… vamos, te viene arriba y dices: PONGAME DOS!!! Pero claro… eso si funcionara. El Aviax H2O no soporta el H2O (que malo el chisto, Dios mio…). Es así de simple. Lo he metido dos veces en el agua y dos veces que se ha descontrolado largándose hacia los cielos remotos… menos mal que corro rápido.

Lo que más me ha cabreado del tema es que el amigo Ruben Acosta de DronAdictos me paso la siguiente imagen de la página de Gearbest, la web que me lo ha cedido, donde dicen más o menos: “Que si… que soporta el agua… pero mejor no lo mojes“. Así, resumiendo un pelín. 

Bueno, esta es mi opinión sobre este drone: brutal si no hubieran puesto la tontería del H2O. Simplemente eso. Lo malo es que hay otros modelos de Aviax no mojables que cuestan la mitad y que parecen iguales a este… seguiré investigando, a ver si por el “H2O” han metido 20 euros de más… sin ser resistente encima al agua. Un saludo!

LINK DE ALIEXPRESS DEL AVIAX H2O: http://bit.ly/1VObWPy
LINK DE GEARBEST DEL AVIAX H2O: http://goo.gl/kFoIQU