Drones baratos que salen caros: Análisis drone DM007 en español

dm007 español

Era un día de sol, precioso, cuando me llego un paquete en el que venía un drone que estaba esperando con ansias: el DM007. Yo estaba feliz y contento pensando “¡Por fin voy a volarlo!” pero lo que estaba apunto de ocurrir… no me lo esperaba. Bueno, puede que me haya pasado de dramático jajajajaj. El caso es que hoy vamos a hacer el análisis escrito del drone DM007, un mini drone que no me ha gustado nada y que ha sido una decepción en todos los aspectos. En fin, me dejo de historias y tonterías y pasamos al análisis!

Cuando analizamos un drone lo normal es que tenga pros y contras. Unas características están bien, otras mal, en comparación con otro… Pero este análisis va a ser distinto a todos los demás. Esto no es comparable a pillarse un X5sw en vez del X5c (al fin y al cabo, si es tu primer drone, lo disfrutarás igual). Estamos ante un drone que solo le salva un aspecto, y es el estético, siendo todo lo demás digno del mismísimo Mordor.

Un drone que no sabe volar

Parece un subtítulo malvado, pero es que es así. El DM007 en sus primeros 2 minutos parece un drone que parece ágil y rápido, pero una vez pasa esa barrera… todo lo que parecía deja de parecer. Es un drone que le cuesta reaccionar, que parece que siempre está sufriendo por levantar su propio peso (incluso quitando cámara y protecciones). Siendo este su principal problema, y no es poco.

Otro de los problemas capitales que tiene este drone es su batería. Viene con una batería bastante grande para el tamaño del drone (380 mAh) pero dos fallos inherentes al propio drone… hace que se convierta en algo más que anecdótico. Lo primero, estamos ante un compartimento de la batería en el que a duras penas puede meterse la batería que viene de serie. Así que olvidad poner mayores tamaños, ya que poner la batería en este drone es un verdadero suplicio. En cuanto al tiempo de vuelo, estamos ante un drone que puede volar unos 5 minutos de media. Este tiempo es irrisorio, ya que la media suele ser entre 8 y 10 minutos. Algunos que lo tengáis diréis que puede volar más, pero el tiempo que vuela después de los 5 minutos no tiene apenas fuerza el drone y apenas puede volar unos cuantos metros sobre el suelo.

Uno de los problemas que hizo al principio que casi nos cargáramos el primer conjunto de hélices que teníamos fueron sus protecciones. Estamos ante protecciones que, al menos a nosotros, hacía que chocaran con las hélices. Las intentamos poner bien, forzar las protecciones para que no tocara las hélices… pero nada. Así que las quitamos. De todas formas, el suplicio de las hélices no acabó ahí, ya que cada vez que había un mal aterrizaje (y te aseguro que los tendrás con este drone) una o dos hélices salían disparadas del drone si tocaban el suelo mínimamente. Vamos… mejor no te digo en quién pensaba cuando me pasaba esto.

Lo único bueno que tiene este drone es su estética y su rango. La distancia a la que podemos controlarlo es la normal, unos 35 metros más o menos, cosa que para un mini drone está más que bien. Sobre su estética, es increíble. Otra cosa no, pero es un drone precioso, solo hace falta verlo. En ese aspecto, genial. Un punto positivo más que podríamos poner es su cámara, que graba más o menos igual que todas las cámaras de drones de estos rangos de precio.

En conclusión, un drone que incluso con su potencia desmesurada para el tamaño del mismo (7,4v) no ha sabido poder elevarse con soltura y conseguir una buena sensación de vuelo. Un drone fallido por los cuatro costados.