Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los drones como profesión: Aircatdrone y su propuesta para guiarte

aircatdrone4

Desde que empecé en Mundodron la pregunta que más se me ha realizado es: ¿Cómo comienzo de manera profesional en este mundillo? El otro día publiqué un artículo sobre Expodrónica, en la que comenté algunas de las soluciones que diferentes empresas daban, y hoy me voy a centrar en una empresa de la cual ya os he hablado, Aircatdrone, la cual se presenta como escuela, distribuidora de drones y servicio técnico. Vamos… un todo en uno. Os explico mis experiencias con ellos y lo que ofrecen.

Como muchos sabéis, estuve un par de días con Christian y Santi, los chicos de Aircatdrone que me estuvieron enseñando las instalaciones en Manresa (aunque este punto no es determinante si queréis hacer las clases con ellos, ya os lo cuento más abajo). Sinceramente me gustó mucho el planteamiento que tenían sobre la formación y venta de drones: “Sabemos que el interesado está perdido en este sector, nosotros los vamos a guiar hasta el final del camino”. Con este concepto, estuve viendo de manera express como es ese camino que cada usuario sigue con Aircatdrone.

aircatdrone-1

Por supuesto, os diré lo de siempre: primero informaros, llamadles y mirad si se ajusta a vuestras expectativas, no os fiéis de mi ni de nadie. Con eso por delante, el principal punto fuerte que pude observar es que vas a poder sacarte la licencia de AESA teórico-práctica con la misma persona que monta, revisa, hace el servicio técnico y que te vende el drone. Personalmente, para mi es un claro punto a favor, además de que puedes tener un precio reducido por hacer el curso y comprar el drone con ellos, lo cual siempre viene bien para el bolsillo (también puedes financiarlos con ellos sin ningún tipo de interés todo, nota importante).

paracaidas-aircatdrone
Además de distribución de drones profesionales y cursos, ofrecen otro tipo de productos como un sistema de seguridad aérea con controladora redundante y paracaídas

El principal punto diferencial sobre el concepto de las clases prácticas es que vas a volar el drone con el que vas a trabajar después profesionalmente con alguien ultraespecializado en él, eso si que lo pude observar en primera persona cuando estuve allí. La verdad es que el manejo de Santi a los mandos de las diferentes bestias de drones xFold, que son los que distribuyen, es realmente suave, notándose una cantidad de horas detrás de vuelos que se reflejan en su manejo.

[Si no habéis visto el vídeo de los drones de xFold, los que distribuye la empresa Aircatdrone, os dejo aquí el reportaje]

Aunque las clases son presenciales en su curso teórico, me enseñaron su sistema de seguimiento de las clases online, pudiendo asistir desde cualquier parte a sus clases en directo, sin tener que desplazarte para allá, un punto muy a favor si llegar a sus oficinas es un problema.

aircatdrone-3

En lo personal, lo que me gustó fue el paquete completo: enseñanza y compra de drone con una financiación sin intereses, la verdad, pero si solo te es necesario el teórico, el práctico o una cosa de sus productos pues también podéis informaros. Una experiencia muy interesante y que, si os estáis pensando en meteros en este mundillo, al menos os recomendaría echar un vistazo y preguntarles.

LINK DE AIRCATDRONE: http://www.aircatdrone.com/es/curso-piloto-de-dron/