Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Drones de “juguete” o drones de “verdad”?

drones de juguete

La eterna pregunta y tema que sale de vez en cuando en Mundodron. ¿Acaso no es cierto? xD. De vez en cuando me comentáis que por qué traigo drones “de juguete” y tal, que traiga cosas más grandes (cosa que estoy haciendo e intento dar la máxima variedad) e, incluso, que traiga drones para armar/montar los cuales soléis describir como de “verdad”. Bueno, hoy quiero exponer mi opinión sobre este tema tan debatido y complejo y me gustaría que en comentarios charlemos de esta cuestión tan interesante.

El caso es que Mundodron nació con un objetivo claro: comprarse un drone barato para iniciarse era un poco a ciegas ya que apenas había lugares para iniciarse en este mundillo sin gastarse demasiado dinero. Es así de simple. Pero claro, una vez nace pues lo suyo es ir dando la máxima variedad a aquellos que quieren pasarse por la plataforma. Yo al menos así lo querría, y poco a poco se van metiendo drones de todo tipo (de momento de menos de 200 euros, pero tiempo al tiempo 😉 ). Y claro… a raíz de esto algunos de vosotros decís juguetes y los diferenciáis de los demás de manera despectiva, cosa que no termino de entender bien.

Cuando compramos un cacharro de estos, al menos un servidor y la mayoría de la gente que se pasa por Mundodron, es para divertirse. Es un hobby para entretenerse y poco más. Algunos queréis pasar de un hobby a una profesión, claro, pero esta plataforma está destinada al uso recreativo de los mismos. Teniendo en cuenta esto… te compres un drone por piezas de 100000000 euros (soy un exagerado, lo se xD) o uno de 10 euros para volar en interior los dos sirven para lo mismos: entretenerse. Por este motivo creo que, debido a que muchos no quieren gastar ni el dinero ni el tiempo ni adquirir los conocimientos necesarios que requiere montar un drone pues estas alternativas baratas les vale para lo que quieren.

No creo que haya que estigmatizar a unos u a otros, la verdad. Cada persona se divierte con lo que quiera, eso está claro, y algunos se divierten montando y volando esas maravillas y otros compran un bicho por 40 euros y salen a volar y se echan unos vuelos tranquilos y divertidísimos. ¿Problema? Yo no lo veo, la verdad.

Con el tiempo me gustaría unificar todos estos mundos en Mundodron, siendo lo más completo posible y teniendo la mano siempre al que se inicia y a que siempre todo sea lo más fácil posible. Quiero que cuando alguien entre en Mundodron no se sienta aturrullado por toda la información nueva que le están diciendo, sino, simplemente, que se de cuenta de lo brutal que es este mundillo y se compre uno rápido para empezar a echar sus primeros vuelos y lo disfrute. Llámalo juguete o lo que quieras, lo importante es salir al campo y disfrutar de un hobby que, al menos para mi, me ha cambiado la vida. Un saludo.