Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El dron aplicado al sector audiovisual: El libro de Tarsso sobre cuadricópteros

el-dron-aplicado-al-sector-audiovisual

El próximo día 30 de noviembre el profesor Francisco Javier Torres Simón presentará su nuevo libro sobre drones en Juguetrónica (Madrid) a las 19:00. Hasta aquí todo correcto, un nuevo libro sobre drones para estudiar cuando nos gastamos nuestros buenos euros en los certificados previsiblemente caducos para tener a AESA contenta. OK. Pero este libro cuanto menos… me llamo la atención una vez me puse a investigarlo. Lo primero fue que el autor es uno de los profesores donde estudié la carrera… ¡Mira! Interesante, pero después sigo mirando y digo… ¿WTF? Este es Tarsso? El piloto de drones de carreras????? Y aquí está  lo que más me pareció interesante: la mezcla de conocimientos y puntos de vista de Francisco.

El libro se plantea con los típicos puntos delos diferentes manuales que se están distribuyendo para ayudar a impartir las clases en las diferentes ATOS (escuelas) sobre drones. Puntos como los prinicipios de vuelo, meteorología, comunicaciones… son los que vamos a ver en la primera mitad del libro, lo común en estos manuales. Está bien explicado y es fácilmente comprensible tanto para personas que vayan a estudiar la materia por lo dicho anteriormente o como aficionado, ni el lenguaje ni la complejidad hacen que sea algo complicado para nadie en esta primera parte. Además se salpican con capítulos interesantes y poco frecuentes como el relacionados a los simuladores, no demasiado común en este tipo de libros.

Audios de la entrevista con Franciso Javier Torres Simón

Si hubiera sido hasta aquí… pues nada nuevo bajo el sol. Un libro interesante y bien explicado para poder leerlo para seguir profundizando en la afición o para torturarnos a golpe de talonario con los chicos de AESA, pero no, aquí no acaba el punto. La gracia del libro es su visión del audiovisual con drones. Como dije, Tarsso (Torres Simón, como lo conocemos en la facultad)  es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y esa visión a medio camino entre el academicismo y el del punto de vista de un profesional de los drones “un tanto anómalo” hace que este libro destaque entre los demás escrito en español.

captura
Si te acercas a la presentación, puedes participar en un sorteo del libro… Algo interesante ¿no?

Si la primera parte son los puntos que AESA quiere que nos metamos en la cabeza para sacarnos el certificado teórico aderezado con algún que otro guiño a los amantes del hobby, en la segunda parte tenemos una visión express del mundo del audiovisual. Muy interesante para los novatos y justito para los que ya llevamos un tiempo en este mundillo. Pero si vienes de nuevas… la verdad es que es un gran resumen que, más allá de hacerte contentar con lo que aprendes, te incita a querer seguir profundizando en cada uno de los aspectos audiovisuales que va tocando.

En definitiva, un libro que si quieres saber conceptos básicos sobre este mundillo (y no tan básicos… lo que considera AESA qué es básico en realidad) y empezar a hacer tus pinitos en el mundo de las cámaras volantes, pues puede llegar a ser bastante interesante. En fin, sin más, me despido de este post. Ciao!

LINK DEL LIBRO EN AMAZON!: http://amzn.to/2gBrFYN