Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El dron que te sigue a todos lados

el dron que te sigue

Me preguntáis mucho sobre ejemplos de dron que te siguen a todos lados. Desde la llegada de Lily a la escena, aunque todavía está en preventa, todo el mundo ha visto en los drones como la cámara selfie definitiva. Mi cuadricóptero perro que hace lo que yo quiera. Lily! Dame la patita! Pero lo que parece también que se ha ignorado por completo es que este tipo de drones ya están a la venta y que no hay que esperar a que ese drone salga al mercado por su “bajo” precio de casi 1000$ (entiéndase la ironía de bajo precio, ¡por favor!).

Lily en su momento fue cuestionado por diferentes conceptos, como la detección de obstáculos tan optimizada y perfecta que nos enseñaban en su famoso trailer. Pero bueno, aquí no puedo criticar nada ya que no he podido tener uno entre mis manos (como la mayoría xD). Lo que si podemos ir comentando son otros proyectos que se han materializado y que tienen un bagaje mucho más asentado dentro de la industria del dron (vamos… diría que la empresa más asentada, la verdad). DJi ya ha lanzado su drone que detecta obstáculos y te sigue, siendo a día de hoy el gran ejemplo de este tipo de dron que te sigue y que las primeras experiencias de este dron, el Dji Phantom 4, están siendo bastante interesantes.

Pero no solo Dji ha sido la que se ha sumado al carro, drones como los de Nine Eagle, una marca reconocida en el sector, ya están sacando sus propias versiones. Te pones una especie de reloj en la muñeca (y te lo venden así, sin mando ni nada) y ya tienes dron que te sigue a todos lados, así de simple.

Los precios son todos bastante parecidos, rondando sobre los 1000-2000 euros pero se diferencian en su concepto, cosa que a día de hoy no le veo demasiado sentido. Lily lo veo como un concepto de liberalización del mundo de los drones que no es posible a día de hoy. Entiende que el usuario puede utilizar este tipo de aparatos sin ningún tipo de control sobre él, solo dejandolo a su aire y sin supervisión de seguridad. Lily y la nueva oleada de drones que quieren poner en las manos de personas que nunca han volado nada una cámara y drone potente digna de poner los pelos de punta a Enrique Iglesias… pues cuidado.

El mundo del dron barato y económico actual ha conseguido que miles de personas de todo el mundo quieran comprarse uno sin tener ni idea de donde pueden volarlo. Pero al menos hay cierto control humano y unas limitaciones y una observación por parte del usuario. Lily y todos los derivados que han salido, cambia esto, quitando la supervisión humana y… mal rollo de momento. Imaginate que hay un problema con el drone en medio de tu descenso en snowboard (como en los trailer de Lily)… ¿qué haces? Y ese problema podría ser algo tan simple como que te quedes sin batería.

De momento me quedo con la sensata propuesta de Dji y su Phantom 4. Estos te dan esa opción de manera muy depurada y además tienes un drone profesional con todas las de la ley. Así que perfecto.

Habrá que esperar a ver como se desarrolla todo esto, pero si lo que quieres es un drone que te persiga y sea de calidad… yo iría por el Phantom 4 de momento (y no es mucho más caro, tenlo en cuenta, además de poderlo tener ya). Un saludo!