Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El Dronesurfing ha quedado inaugurado: Drones y surf

dronesurfing

Vale, que los usos de los drones son bastante amplios ha quedado patente pero… no me imaginaba que iba a inaugurar (o al menos parece) una nueva modalidad de deporte acuático muy parecido en concepto al kitesurf bautizado “Dronesurfing” aunque… os adelanto que no vais a poderlo hacer con vuestros drones baratos. La empresa Freefly System ha creado un vídeo haciendo una demostración de lo que se puede hacer con sus drones, “inaugurando” el dronesurfing.

El vídeo en cuestión, el cual lo tenéis después de este párrafo, nos enseña a un chico deslizándose por el agua gracias al arrastre de un modelo de drone de 8 motores. Este drone es el FreeFly ALTA 8 y, como comprenderéis, es un drone profesional valorado en alrededor de los 17.000 euros. Vamos… no se plantea como un deporte barato a primera vista.

Os dejo el vídeo para que os deleitéis de estas imágenes tan espectaculares. Al margen de la anécdota del “nuevo deporte” si que ofrece unas imágenes increíbles.

Sobre el concepto en si, supongo que no es descabellado y seguramente en un futuro se irá normalizando este tipo de prácticas, aunque la legislación… seguro que irá metiendo sus garras poco a poco. El mundo de los drones es aun novedoso y alegra ver este tipo de iniciativas, aunque sean solo para llamar la atención y hacer imagen de marca, que es lo que han hecho los chicos de FreeFly.