Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El mejor drone profesional barato para España

drone profesional barato

Cuidado con este artículo. Hay que entender que hablo de manera genérica, así que no te vayas al final del artículo donde pongo los links de compra del drone que considero más óptimo para trabajar calidad/precio porque primero tienes que entender para qué te puede servir. Al final, hay que llegar a comprender que esto no es algo que te sirva para todo, algo universal. Cada drone  tiene su uso, su utilidad. Lo que ocurre es que para pequeñas operadoras, autónomos que trabajan por su cuenta si es cierto que algo lo más versátil, económico y seguro posible es lo que te va a asegurar poder aceptar trabajos de los más variados.

El drone que te voy a aconsejar es el DJI Phantom 3 Professional. Este drone tiene buena motorización, es muy sencillo de controlar, tiene una gran fiabilidad en comparación con el resto de competidores del mercado y, sobre todo, se ha convertido en el estándar de la gran mayoría de accesorios y programas que hay en el mercado para trabajar. Así de claro. Puede que buscando podamos hablar de otras marcas como Yuneec o incluso Cheerson, pero si lo que queremos es no comernos la cabeza e ir a lo seguro… Creo que este es el modelo clave. Pero como decías al principio Rafa: ¿Por qué? Pues me pongo a ello en los próximos párrafos.

La ley de drones en España

Si vas a trabajar con un drone en España tienes que entender que lo primero que tienes que controlar es la legalidad para que no te metan un paquete del quince. Hablando rápido, para hacer trabajos aéreos profesionales con drones necesitas tres cosas: sacarte la certificación de piloto de drones, tener otro certificado para volar EL DRONE EN CONCRETO QUE VAYAS A VOLAR y ser operador.

Teniendo en cuenta eso, los drones de DJI, y más concretamente el 3, son de los más fáciles de sacar la certificación práctica. Las ATO (las escuelas que llevan este tipo de educación aeronáutica y las que expiden normalmente estos certificados) son conscientes de la popularidad de estos modelos en concretos y de la utilidad tan amplia que tienen por el precio que cuestan, por lo que casi siempre verás que ofertan la certificación del DJI Phantom 3 entre sus estudios.

Para más información, te aconsejo ver la página oficial de AESA (Agencia estatal de seguridad aérea) donde viene toda la información sobre este asunto: http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/rpas/req_pilotos/default.aspx

Un drone profesional barato

Cuidado con lo que entendemos por barato. No he dicho que te cueste 20 euros, nada más lejos de la realidad. Lo que quiero dejar claro es que en relación a las posibilidades, la utilidad e incluso en su reparación para nivel profesional pues tienes un aparato a bajo coste para ese uso en concreto. Si lo fueras a utilizar para hobby…. pues es una burrada de dinero.

Una de las comparaciones más parecidas con esto es el del mercado de las cámaras de vídeo. Cuando salió la Canon 5D Mark II en su momento, una cámara de uno o dos miles de euros, se abarato de una manera increíble la capacidad de entrar en el terreno de la grabación a nivel profesional. Pues este es un caso muy parecido.

En este terreno voy a diferenciar entre los 4 modelos que DJI tiene del Phantom 3. Yo, como he dicho al principio, te recomiendo la versión professional, ya que si vas a trabajar con él pues es el más versátil: mejor cámara (4K), motorización, sistema de posicionamiento… El DJI Phantom 3 Advance también es un gran drone, siendo exactamente igual que el Professional pero con una cámara con peor calidad (aunque sigue siendo algo increíble, con una grabación a 2k). El DJI Phantom 3 Standard y el DJI Phantom 3 4k (que no es el professional, cuidado, este es el nombre del modelo) son drones más orientados al terreno del hobby, aunque también se podría llegar a utilizar para ciertos elementos a nivel profesional pero… a la larga, a medida que vayas teniendo trabajos, verás que puede quedarse corto.

LINK DEL DJI PHANTOM 3 STANDARD EN AMAZON: http://amzn.to/2abxveQ

LINK DEL DJI PHANTOM 3 4K EN AMAZON: http://amzn.to/29XEy7X

LINK DEL DJI PHANTOM 3 ADVANCED EN AMAZON: http://amzn.to/29WtGgG

LINK DEL DJI PHANTOM 3 PROFESSIONAL EN AMAZON: http://amzn.to/2a2f6Tg

Tipos de trabajos con este drone profesional

Es interesantísimo lo que se ha conseguido con los DJI Phantom 3, la verdad. He visto de todo y conocido a muchas personas que lo utilizan para las cosas más raras que se os pueda pasar por la cabeza. Aquí solo voy a intentar a enfocarme a algunos usos que pueden ser los más normales, ya que será el 99% de personas que leerán este artículo.

Un drone para grabación aérea

Te quedas muy sorprendido de la calidad que puede llegar a tener este tipo de aparatos. No hablamos de algo de poca calidad, hablamos de grabaciones que en muchos casos se podrían utilizar a nivel de cine. Soy consciente que este no es un drone para cine expresamente hecho, vale, pero para cortometrajes o producciones con un nivel medio o incluso que para dos o tres planos no quieren gastarse demasiado, los DJI Phantom 3 Professional te dan un resultado realmente sobresaliente.

Drones para prospecciones de terrenos

Y es que estos drones han dejado con los ojos como platos a muchas personas que veían que con estos pequeños aparatos se consiguen verdaderos trabajos de prospección de terreno de lo más variado. Desde escanéos topográficos, ponerles cámaras térmicas, minas… Vamos, una gran variedad de usos. Por supuesto, según el uso en concreto que vayas a darle, tendrás que ponerle o añadirle ciertos elementos. Lo bueno es que eso te ocurrirá con todos los modelos de drones que te compres (a menos que sea para un uso cerrado y listo) siendo los DJI Phantom 3 los más fáciles para que cualquier empresa te instale lo que quieres o para ponérselo tu mismo.

Este vídeo se hizo con un DJI Phantom 2+ Vision, para que veáis las posibilidades incluso con drones de gamas más bajas

El DJI Phantom 3 es la norma a día de hoy, por lo que, aunque no se pensara al principio para esos usos en concreto, a día de hoy están bastante extendidos y se ha abaratado este tipo de adaptaciones muchísimo: desde adaptar cámaras concretas a, incluso, aislarlos de la humedad (por ejemplo, si haces trabajos en zonas con mucha niebla y tal pues es importante).

Conclusiones

Si quieres empezar por tu cuenta en el mundo de los trabajos aéreos con drones, el DJI Phantom 3 Professional creo que es el drone más versátil de todos, ofreciendo todo lo expuesto y más. Pero lo más importante es que si tienes que repararlo, comprar piezas, adaptarlo para un uso concreto… pues es el más fácil, ya que es el estándar actual en drones de uso profesional.

LINK DEL DJI PHANTOM 3 PROFESSIONAL EN AMAZON: http://amzn.to/2a2f6Tg