Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿El mejor mini drone del mundo? – Análisis del Cheerson CX 10

cheerson cx 10

El mini drone Cheerson CX 10 es uno de los drones más populares que hay en el mercado. Bajo el lema de “el drone más pequeño del mundo” o de “el mejor mini drone del mundo”, se ha convertido prácticamente en el referente en el mundo de los mini drones actualmente. La pregunta que nos hacemos desde Mundodron es la siguiente: ¿Es tan bueno como parece que es? En las siguientes líneas pasaremos a analizar pormenorizadamente este quadcópter que tanta fama está adquiriendo.

¿Es el Cheerson cx 10 el mejor mini drone del mundo?

El Cheerson CX 10 es un mini drone que por su bajo precio es realmente interesante, aunque tenemos que tener claro una cosa: se han lanzado mejores modelos clónicos de este mismo drone o incluso otros mini drones le han cogido la delantera en cuanto a calidad de materiales, capacidades… y todo por precios iguales o, incluso, precios inferiores a lo que se vende a día de hoy el CX10. Puede que en su momento pudiera ser el mejor mini drone del mundo pero a día de hoy… complicado. No estamos diciendo que sea un mal mini drone, desde luego que no, lo que decimos es que a igualdad de condiciones, sería más interesante pensar en drones como el Syma x12 o, aunque inferior al X12, el Eachine H1. De todas formas pasemos a hablar de este pequeño quadcópter antes de nada.

Nos encontramos ante un drone cuya batería roza los 8 minutos de vuelo, cosa que no nos extraña ya que es la norma dentro de este mundillo. Una buena estabilidad, aunque de vez en cuando sea necesario someterlo a los rituales de calibración para que el drone interprete bien las órdenes que vamos mandando desde nuestro mando de control. Para más información sobre el mando dejamos adjunto un vídeo creado por Mundodron en el que trata con profundidad este tema.

¿Qué le falta para ser el mejor mini drone del mundo?

Lo interesante de este drone no es que le falten características ni nada, la verdad, más o menos trae lo mismo y ofrece lo mismo que cualquier oferta que hay a día de hoy en el mercado que ronde por esos precios. El principal problema de este mini drone son dos conceptos básicos: fragilidad y continua desincronización con el mando. Este mini quadcópter no tiene ningún tipo de amortiguación a la hora de aterrizar, llevándose continuamente los impactos del aterrizaje en los motores. Por mucha destreza o habilidad que tengamos manejándolo, al final, siempre someteremos a los motores ante continuos golpes, lo que hace que al final acabe estropeándose. En cuanto a la desincronización, vemos que a la mínima que sufra un impacto está desincronizándose, por lo que en los 8 minutos que puedes estar volando el drone en muchas ocasiones tendrás que apagarlo y encenderlo de nuevo, sincronizarlo y calibrarlo, algo que aunque no es demasiado engorroso… otros modelos no padecen, por lo que a menos que lo encontréis muy baratos no nos parece que merezca la pena.

LINK DEL CHEERSON CX10 EN GEARBEST: http://bit.ly/2982SY3

De todas formas os dejamos el análisis en vídeo que hemos realizado para nuestro canal de YouTube de Mundodron para que podáis completas esta información.

Y recordad! No olvides dejar tu iopinión acerca de este drone en la caja de comentarios o en nuestra página de Facebook de Mundodron!