Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El modo headless o por qué se hace aburrido a la larga

modo headless

Como nos gusta la innovación… ¿no? Y cuando vemos las palabras “modo headless” o “modo sin cabeza” o “modo guillotina sangrienta”… Vale, eso último me lo he inventado xD. Pero el caso es que nos encanta sentirnos a la última en todo tipo de sistemas tecnológicos con nuestros drones, y es normal… yo soy el primero. Pero algunas veces se nos olvida que este tipo de tecnologías tienen sus momentos y lugares, no sirven para todos los drones porque sí. En este artículo vamos a explicar para qué sirve este tipo de tecnología y donde creemos que debería ser utilizada.
[sociallocker id=”423″]Click en este enlace para ver el vídeo de nuestra publicación de Facebook:
https://www.facebook.com/mundodron/videos/1570629716530553/?permPage=1
[/sociallocker]

Una vez explicado qué significa el modo headless (resumiendo: de manera inteligente el drone reconocerá automáticamente tu posición para ir hacia cualquier lado en relación hacia donde estás tú mirando) vamos a ver para qué es útil. Este modo de vuelo es realmente interesante para una situación concreta: volar drones al aire libre a una distancia en la cual ya es complicado poder llegar a ver donde está la cabeza del drone. Para mi… es la verdadera utilidad de este modo de vuelo.

Parece obvio lo que he comentado, pero muchos de vosotros tenéis muy en cuenta este modo de vuelo en un sector muy concreto de drones que, a mi parecer, no tiene demasiado sentido que lo tengan: los nano drones. Los nano drones han implementado esta función en masa. Si eres un fabricante de nano drones y no implementa el headless o modo sin cabeza… NO ERES NADIE!!! Pero reflexionemos un momento y pensemos si tiene sentido que le pongamos este modo.

cheerson cx 10

En los primeros momentos en los que estemos volando estos pequeños drones activaremos esta función por la novedad o, simplemente, para saber si funciona correctamente, algo lógico. Pero a lo largo del tiempo que lo volaremos esta función se volverá cada vez más anodina y nos olvidaremos de ella. Y esta teoría (que se basa en mi propia experiencia y comentarios de amigos de Mundodron) no es demasiado descabellada ya que… ¿de verdad queréis que las cosas sean tan fáciles y planas? Cuando volamos al aire libre es una buena opción para sacarnos de algún apuro, pero en los nano drones no tenemos esos apuros, son inexistentes (son drones de interior) así que siempre vamos a estar en el otro modo para conseguir una mayor diversión.

No digo que haya que quitar este modo de vuelo de todos los nano drones del mercado, claro que no. Es más, entiendo que habrá muchos que les gustará y lo utilizarán a diario. Lo que digo es que no toméis este modo de vuelo como una función decisiva a la hora de elegir vuestros drone, ya que no es algo que os va a aportar demasiado.