Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿El nano drone más pequeño del mundo?: Análisis DHD D1

analisis dhd1

El mundo de los nano drones cada día es más competitivo y encontrar un drone barato para comprar con estas características… es realmente complicado. Demasiada oferta!!! Por eso, cuando veo que algo se despunta y quiere destacar entre los demás pues agrada mucho. Este es el caso del DHD D1, un nano drone que es muy curioso por su tamaño (del tamaño de una moneda de uno o 2 euros) pero con un vuelo realmente sorprendente. Puede que haya un par de puntos que no me termine de convencer, pero claro… no me esperaba nada de este nano drone y me ha dejado realmente sorprendido.

Lo primero que se te viene a la cabeza cuando compras esto es: ¿pero vuela bien? Y te seré sincero: vuela genial. Es estable, resiste hasta cierto punto el viento (vamos… que un día bueno puedes sacarlo al parque xD, sin alardes, pero si) y rápido. Tiene un movimiento realmente suave y manejable, una vez te haces a los controles, y merece la pena volarlo ya que no esperas este comportamiento por parte de un drone así. 

Como punto negativo más grande hay que destacar que la batería dura unos escasos 5 minutos (vamos… menos de 5 minutos) y cargarlo podría estar sobre los 25 minutos. Vamos a ver… si tienes varios drones de este estilo (tipo Syma X12, JJRC H20, CX10…) pues vale, tienes unos cuantos distintos y cada vez vuelas uno distinto. Son baratos y es algo que no me parece mala idea. Si ese es tu caso… pues me parece una idea genial adquirirlo, ya que su tamaño sorprende.

También destaca por su forma de llevarlo. Pensaba que el mando iba a ser bastante malo e incomodo.  Fallo mio. El mando es muy cómodo y se ajusta perfectamente a una mano más o menos grande. Además es muy cómodo guardar el drone ahí, así que… Hubiera sido perfecto si hubieran puesto un sitio para guardar el cargador. En fin… como decía mi madre: solo hay una cosa perfecta, mis croquetas.

Este drone también cuenta con modo headless y funciona medio bien. Cuando vas rápido la mitad de las veces no responde… en fin, un fallo menor desde mi punto de vista. Tiene un par de modos de vuelo, hace los típicos flips (nada nuevo bajo el sol) y su tamaño puede ser un inconveniente o una ventaja, de eso depende lo que estés buscando. En fin, espero que os haya sido de ayuda y os valga para decidir!!! Un saludo!

LINK DE COMPRA DEL DHD D1 EN BANGGOOD: http://bit.ly/1jSHbgw 
LINK DE COMRPA DEL DHD D1 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1jIpqjE
LINK DE COMPRA DEL DHD D1 EN ALLBUY: https://goo.gl/RXJidC
LINK DE COMPRA DEL DHD D1 EN GEARBEST: http://bit.ly/297ZVXu