Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

El nuevo drone de Xiaomi: el Mi drone

xiaomi mi drone

El Xiaomi Mi drone es uno de los drones que más ha sorprendido a la prensa en los últimos meses, y no es para menos. Xiaomi, la empresa de los móviles baratos, si, ha decidido meterse dentro del sector de los drones profesionales con una opción barata en comparación con su competidor directo Dji.

En teoría nos ofrecerían algo muy parecido a lo que ofrecen los Phantom pero a un precio que oscila entre los 420€ (con cámara 4K) y los 340€ (la versión con cámara FULL HD). Además, ofrecerá la posibilidad de que la cámara se pueda mover tanto horizontal como verticalmente, sin necesidad de girar sobre el eje vertical el drone. 

Otro elemento importante es que podría desmontarse para un mejor transporte. Esto si sería un punto interesante en el Xiaomi MI Drone, ya que no tendríamos que llevar esas mochilas gigantescas para trasladar nuestro drone para trabajar (ya que este tipo de drones, además de para hobby, están orientados principalmente al trabajo).

En esencia, parece un Phantom 3 professional, pero claro… Eso es lo que pude intuirse, ya que hay muy poca información sobre casi todo. Podemos ver las imágenes que ofrece Xiaomi  del Mi Drone y poquito más. De todas formas no tiene que quedar mucho para que lo veamos por aquí, así que espero poder echarle el guante en poco tiempo.

En mi opinión, creo que este paso de Xiaomi era necesario y muy beneficioso para los usuarios, ya que DJi se estaba quedadndo con un pastel demasiado grande sin casi competidores grandes directos. Por supuesto que hay muchas alternativas a DJi ya, pero no una clara que la pudiera eliminar de su trono todopoderoso. Amigos, la batalla de los precios en este sector de los drones ha comenzado!