Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Qué compramos cuando adquirimos un drone chino “barato”

drones baratos chinos

Una de las preguntas que me suelen llegar a día de hoy por todos los medios son algunos posibles “defectos” que nuestros drones chinos pueden tener. Pero lo que quiero aclarar es qu esos defectos que muchas veces nos dejan sin dormir porque creemos que nos ha llegado mal… pues no son así. Los drones chinos son lo que son (me encantan este tipo de frases que no dicen nada jajaja, me explico ahora). Cuando gastas un dinero en un drone chino que no supera los 30-40 o incluso 100 euros tienes que entender lo que te va a llegar y es justamente lo que te voy a explicar a continuación.

Lo único que te tienes que fijar de un drone chino que ronde los 100 euros tanto por arriba como por abajo es de que vuele bien (es decir, se eleve y puedas controlarlo con los sticks) y punto. Así de claro y así de simple lo veo yo. Quiero dejar claro que este es MI PUNTO DE VISTA, tan valido como el de cualquiera de los amigos que lean este artículo. Por mi experiencia, me he dado cuenta que cuando adquirimos drones que nos prometen muchísimas cosas… al final lo único que hay que ver es si vuela bien y, además, ver que si cuando se estrella no se desmenuza y destroza. 

Los modos headless o vuelta a casa a día de hoy no funcionan como podemos imaginarlos en nuestras cabezas. Y me parece muy peligroso dar esa falsa sensación de seguridad. Este tipo de modos, al igual que otros muchos, funcionan solo de vez en cuando o en circunstancias muy concretas. El modo headles, por ejemplo, no siempre funciona iniciándolo desde el aire, por lo que si piensas utilizarlo para cuando pierdes la cabeza y no sabes como traer tu drone hacia ti… mejor soltar motores e ir a recogerlo (para eso es importante siempre volar en zonas seguras, despejadas y despobladas).

Tened cuidado con comprar drones por modos concretos. Me voy a gastar 10 euros más (55€, por poner un ejemplo) en que mi drone tenga esta opción que me permite servirme un refresco de manera aérea (ya se me va la pinza, pero se entiende el ejemplo xD). Yo no lo haría, la verdad. Si quieres cosas muy concretas por lo que sea, tendrás que ir a drones superiores que si puedes empezar a esperar este tipo de cosas (desde un CX20 hasta un DJi o un Bebop, entiendiendo que también podrás esperar cosas distintas según el rango de precio).  Esta es mi visión de este tema, así que espero que en comentarios podamos discutir (en el buen sentido de la palabra) sobre esta circunstancia. Un saludo!