Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es cómodo controlar un drone con un iPhone?

drone iphone

Desde la llegada de los drones de Parrot al mercado ha crecido mucho el interés de controlar un drone con el iphone o con cualquier smartphone o tablet. Este concepto es realmente sorprendente ya que desde el principio que se desarrollaron estos sistemas de control para el gran público no han dejado de ser estas apps bastante ortopédicas. De todas formas, a día de hoy se ha trabajado en llegar a adaptar esto de manera más natural a lo que había en los primeros modelos (tanto de Parrot como de otras marcas) y a día de hoy podemos legar a encontrar opciones para esto que no están del todo mal.

Un buen ejemplo del trabajo que se ha realizado en este campo es el de la propia Parrot. Después de haber probado bastantes drones con este sistema de control, tengo que reconocer que las últimas versiones del Free Flight (aplicación de Parrot para controlar sus drones) dan una buena respuesta tanto en sus mini drones como en especial el del Bebop Drone 2. Este último drone se controla realmente bien con un iPhone y nos muestra el gran progreso que se ha hecho en esta materia.

De todas formas, por cada buen ejemplo que encontramos tenemos otras decenas que son insufribles. Un ejemplo claro sería el del control del Cheerson CX30W. Este drone no hay por donde cogerlo con el control por smatphone. Los drones baratos, aunque este encima no lo es, nos dan aplicaciones realmente toscas para nuestros móviles y esperan que podamos volar con ellas. Está claro que la esperanza es lo último que se pierde.

He comentado ejemplos buenos y malos de este tipo de control, pero lo que no tengo dudas es que a día de hoy la mejor opción es la de un mando físico. Incluso el Bebop Drone te vende un mando físico. Otro ejemplo es el de una de las empresas más populares dentro del terreno profesional, DJi. Esta empresa ha combinado las funciones que han visto interesante en los iPhone o smartphones en general y el del mando clásico, dando una buena combinación de ambos elementos.

En definitiva, no te dejes llevar por controlar un drone con tu smartphone, ya que a día de hoy hay más elementos negativos que positivos. Además, hay muchísimos drones de gran interés y a bajo precio que disponen de su propio mando de control… ¿Por qué pagar más si lo que quieres es echar unos vuelos distraídamente?