Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es malo dejar la batería LiPo de mi drone enchufada una vez cargada?

baterias drone

Hay algunas veces que me preguntáis muchos de vosotros: Rafa ¿por qué dices que tenemos que estar delante de las baterías LiPo al cargarse y que la quitemos inmediatamente después de que estén cargadas? Muchos me decís que corta la electricidad y tal el cargador, y en muchos casos es cierto, pero… hay otro concepto de base por detrás que quería explicar de manera rápida en un post.

El caso es que las baterías LiPo que compramos en nuestra tienda china de confianza no es que sean las mejores del mundo. Tenéis que tener en cuenta que son baterías muy frágiles, ya que una sobrecarga, unas malas condiciones de humedad o temperatura o un mal golpe… van a hacer que tengas que irte dando un paseo hasta el lugar más cercano donde puedas deshacerte de este tipo de baterías.

Es por esta razón que intento fiarme lo justo de estos cargadores USB y recomiendo que estés delante mientras carga. No es la primera vez que un conocido sobre carga una batería de esta forma y se le hincha (ya que estos cargadores se estropean muchísimo) y tenemos que acercarnos al punto limpio más cercano para tirarla. También este tipo de baterías pueden llegar a recalentarse demasiado y si están dañadas… puede haber consecuentas bastante catastróficas (vamos, que salga ardiendo).

Por todo lo dicho anteriormente me parece más seguro que carguemos las baterías siempre que nosotros las estemos controlando. Es más bien seguridad y sentido común que otra cosa. Espero que os haya servido de ayuda y nos vemos!