Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es mejor un cuadricóptero con cámara HD o un hexacóptero?

hexacoptero

Desde que en Mundodron analizamos el MJX X600 muchos de vosotros me habéis preguntado si es mejor un hexacóptero que un cuadricóptero. No quiero hacer un análisis técnico ultradetallado por dos razones: la mayoría de vosotros no queréis eso y ni yo me siento preparado para hablar de esas cosas, esta no es la finalidad de este blog. Aquí vamos a averiguar si nos sale rentable adquirir un drone de 6 hélices o no. Punto. La pregunta tiene historia y no es tan fácil de responder en realidad, pero vamos a intentar dar las dos visiones que podemos tener de esto. Una visión de lo que vamos a sentir volándolo y otra un pelín más económica, y creo que muchos ya sabréis por donde va el tema en ese aspecto. en fin, nos ponemos manos a la obra!

Si tuviéramos que resumir las características de un drone de 6 hélices sería con la siguiente frase: más y mejor que uno con 4 hélices. Parece un tanto obvia la sentencia, desde luego, pero no deja de ser eso. Un drone de 6 hélices nos ofrece más potencia y velocidad que un drone de 4 en igualdad de condiciones. Además, si se rompe algún motor en el aire podremos aún aterrizar sin grandes problemas, además de ver nuestra estabilidad mejorada sustancialmente. Por lo tanto, vamos a tener mucho más potenciado el concepto de lo que teníamos en el cuadricóptero. es así de simple, no tiene más.

Por otro lado, tradicionalmente siempre se ha visto que una de las principales desventajas de un drone de 6 hélices es su precio, pero si compramos drones como el MJX X600 o similares… pues está claro que la cosa ha cambiado bastante. Si vas a hacer un drone por vuestra cuenta los precios se van a multiplicar, desde luego, pero si nos vamos al mundo de los drones chinos… eso ya no es una desventaja realmente decisiva. Algo se encarece la cosa, pero no estamos hablando de más de una decena de euros, o incluso mucho menos o casi nada (según ofertas y tal que pillemos).

hexacoptero mjx x600

¿Compramos entonces cuadriópteros o hexacópteros?

Todo esto no significa que tengamos que comprar hexcópteros por que si! Si, por ejemplo, estamos buscando un buen drone con cámara HD y vemos un cuadricóptero con cámara HD interesante y a buen precio y al lado un hexacóptero por unos euros más, no significa que tengamos que ir derechos al hexacóptero. Esto es, como siempre, una cuestión de necesidades. Si lo que nosotros queremos es un drone para echar unos vuelos y grabar con la cámara integrada del drone… ¿para qué quieres un hexacóptero si te va a costar más caro? En cambio, si quiere seguir avanzando en este hobby y pretendes sentir otro tipo de sensaciones volando o tener algo para cosas más concretas, pues un hexacóptero es genial. Al fin y al cabo… cada modelo es un mundo, así que mejor analizarlo de manera individual y no por que tenga 4, 6 u 8 hélices en los niveles bajos de este hobby (ya que si vas a llevar una cámara de 6 mil euros… pues mejor un buen octocóptero para que si falla algo podamos salvarla).

Espero que os haya sido de utilidad este artículo, que estaba siendo muy demandado en Mundodron, y nos vemos por Facebook, Twitter, YouTube, el blog… en fin, por todos lados jajajaja. Saludos!