Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es necesario tener un seguro de drones para hobby?

seguro drones

Hoy me han sorprendido en la página de Facebook de Mundodron con un artículo que me han enviado que decía que era obligatorio tener un seguro para aquellas personas que vuelan sus drones con un uso recreativo. Realmente era la primera noticia, ya que si sabía que se podía realizar y que era obligatorio para actividades profesionales, pero dentro de lo recreativo… era primera noticia. Inmediatamente fui a repasar los artículos de la ley donde debería de estar esos puntos (ya que podrían haberseme pasado, cambiado o era algo ambiguo, ocurre) y no encontraba nada sobre el tema, ya que el uso recreativo parece más una nota a pie de página.

El siguiente paso fue contactar con AESA directamente y de una manera flash (mandé el correo a las 11:19 y he recibido respuesta a las 11:22, eso es récord histórico xD) y me respondieron lo que ya me podía imaginar:

No es de obligado cumplimiento disponer de un seguro de responsabilidad civil para actividades recreativas puesto que no están reguladas, pero siempre es aconsejable.

Además, me recuerda algunos artículos de la ley que explican que se debe hacer un uso responsable, que no debo volar sobre aglomeraciones, pueblos, ciudades… y todo lo que ya estamos acostumbrados y repito hasta la saciedad por aquí.

El objetivo de este post es dejar tranquilos a todos los que volamos en España de manera recreativa y que han podido pensar que era necesario un seguro. Al menos de momento y según nos dice el principal organismo encargado sobre el tema, no es necesario.