Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es posible que la marca JJRC haya cogido la delantera a Syma?

drones jjrc

Cuando comencé esta andadura con Mundodron sabía perfectamente que Syma y JJRC eran buenas marcas para la iniciación, eso no tenía duda. Lo que ocurría es que estaba convencido que Syma había hecho mejores drones para empezar y JJRC tenía drones muy buenos pero.. que parecía en algunos momentos que se quedaban a medias tintas, con un catálogo que no tenía muy claro para quien iba dirigido. Después de la renovación de drones de hace poco de las diferentes marcas y habiendo probado ya bastantes más, me doy cuenta de que JJRC se ha hecho con un parque de cuadricópteros para todos los gustos, posicionándose como una de mis marcas favoritas en la actualidad desde la iniciación hasta modelos más avanzados, antes de los drones de carreras.

Todavía me faltan por probar algunos drones de JJRC que terminarían de cerrar el círculo de la iniciación pero creo que he traído por aquí buenos ejemplos para sustentar lo que he comentado. Drones como los H8C y H8D, JJRC H20 o el propio Tarantula X6 hacen pensar que JJRC ha sabido evolucionar y asentarse en un mercado tan competitivo como es el de los drones de bajo precio. Quiero analizar en breve el H12C, ya que cada día me deslumbra más esta marca y me parece que podría ser una gran alternativa al mítico que siempre recomiendo para iniciarse, el Syma X5C. Después de comentarios vuestros e informándome por mi cuenta… cada día me convenzo más de que el H12C, hasta que lo pueda probar de verdad, me parece una gran opción para no iniciados en este mundillo.

Es por todos sabido que la marca Syma no ha sabido renovar su gama de drones y que, además de notarse escasa su variedad, no ha terminado de entender la renovación de sus drones estrellas. Funciones que no valen para nada en forma de FPV, drones que sus versiones nuevas “desaportan” más que aportar algo o incluso un mal funcionamiento hacen que miremos a otras marcas para saber como han de evolucionar estos cacharros voladores que tanto nos apasionan.

JJRC, al contrario que Syma, ha entendido una cosa: si no está roto, no lo arregles. Y parece que ha querido transmitir eso en sus drones. Drones que funcionaban a los que por no subir demasiado sus costes le han añadido ciertos conceptos y han mejorado controles, saber introducirse en el mundo de los nano drones de manera excepcional con muchos productos interesantes y ofrecer uno de los mejores drones pre-250 que se han visto en el mercado a precios ridículos (Tarantula X6). En fin… Tenía ganas de compartir esto con vosotros ya que, además de dar caña y criticar a empresas en Mundodron, también tenemos que felicitar el trabajo bien hecho.