Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Es tan importante un drone brushless?

drone-brushless

Cuando os informáis para continuar en el hobby de los drones después de controlar los típicos drones de inciación os empezáis a plantear muchos dos cosas: pasar a drones de carreras o pasaros a drones más orientado en grabación de vídeo o fotografía tipo Phantom o cosas así. Pero lo común en todos vosotros es pasar a drones con motores brushless, siendo ese el común denominador al que soléis llegar muchos de vosotros. Hoy quiero decir mi opinión sobre este tema.

Personalmente creo que una persona que quiera avanzar en el hobby después de haber cogido experiencia con un drone de iniciación tienes que valorar mucho qué le vas a pedir al drone y lo que quieres gastarte. Un drone con motores con escobillas tipo Tarantula X6 (motores con escobillas) es un drone mucho más económico que un Bayangtoys X16 (motores brushless), por poner un ejemplo entre la gama baja de los motores brushless. Tanto comprarlo como repararlo saldrá más barato con un drone con motores con escobillas, por lo que valora muy bien qué esperas de ese drone.

Personalmente, a niveles de hobby, considero que hay diferentes situaciones que para mi están claras en cuanto qué tipo de drone es mejor:

  • Vuelo casual, sin ningún tipo de exigencia: Drone con motores con escobillas tipo Tarantula X6.
  • Vuelo habitualmente pero no me gusta estar montando o haciendo modificaciones en mi drone: Drone con motores brushless tipo XK X252S.
  • Quiero hacer FPV con gafas: Drone con motores brushless tipo XK X252S.
  • Vuelo habitualmente pero no tengo o quiero gastarme mucho: Drone con motores con escobillas tipo Tarantula X6.

Por supuesto hay que tener en cuenta que los motores brushless son mucho más potentes y poderosos que unos con escobillas, por lo que para cargar cámaras deportivas mejor uno con motores brushless, aunque hay muchas opciones de drones con escobillas que también pueden hacerlo (echa un vistazo al Kit avanzado para grabar con drones con GoPro por poco precio ).

Lo más importante es centrarte en lo que quieres conseguir y buscar el drone más económico que se adapte a tus necesidades ;). un saludo!