Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Gimbal barato para nuestro drone Syma X8: Tutorial de instalación

gimbal barato

Conseguir una imagen sin vibraciones y limpia con un drone barato es complicado por un motivo concreto: el peso. No podemos poner cualquier cosa para llevar nuestra cámara deportiva, ya que si con la cámara tipo GoPro un drone baratito ya no vuela exactamente igual… imaginaros si le ponéis un soporte demasiado pesado. Hoy os traigo un soporte antivibraciones, aunque se suele llamar gimbal también, el cual es ideal para drones como el Syma X8 (ya sea el X8c, el X8G o el X8W, donde yo lo he instalado). Al final del artículo os dejo también el enlace de donde he podido adquirir este cacharrito para poner en el drone, el cual no supera los 20 euros de precio.

Saber donde vamos a atornillar

Yo voy a instalarselo en un Syma X8W, pero muchos de vosotros puede que no se lo vayáis a poner al mismo drone. Esto quiere decir que primero tendrás que cerciorarte que vas a poder hacer agujeros en el sitio que quieres instalar tu gimbal. esto es muy importante, no te saltes este paso, ya que aunque a priori parezca que no hay problemas… después vienen los desastres.

gimabal 2

Como estáis viendo en las imágenes, primero desatornillé completamente el drone y después miré cuidadosamente entre la circuitería y todo que podía hacer los agujeros donde quería, no habiendo en mi caso ningún problema.

gimabl 3

La instalación del gimbal en el Syma X8

Ahora toca ya presentar donde vamos a poner nuestro gimbal. Aquí véis que el que os dejo encaja perfectamente con las muescas de la gama X8 de Syma, así que no tendremos que lijar ni adaptar nada por el estilo, ponerlo y listo.

gimbal 4

Antes de atornillarlo al drone, tendremos que poner las gomitas que trae el paquete en la pieza. Es sencillo, pero tenéis que tener paciencia, ya que hay qu encajar los salientes de las gomitas en cada uno de los 4 agujeros que tiene la pieza de fibra de carbono. Hay gente torpe y de los rápidos para hacer esto, yo os confieso que fui de los torpes xD. ten cuidado de ayudarte de destornilladores o de cualquier elemento, ya que puedes hacerle un agujero a las gomas.

Gimabl 5

Una vez ya has puesto las gomitas toca atornillarlo al drone. Ve a una ferretería para comprar estos tornillos de tal forma que la cabeza del tornillo ajuste bien el gimbal y que sobresalga lo mínimo por el plástico por la parte posterior. Recuerda que en el caso del Syma X8 ahí estarán las baterías, así que… hay que utilizar el mínimo espacio posible.

gimabl 6

Poniendo ya la cámara

Pues ya queda lo menos complicado! Coge la otra pieza que cierra a la que hemos instalado en el drone y le pones cuidadosamente el soporte de la cámara. Hay muchos agujeros, así que elige el que más te convenga y con los tornillos y tuercas que vienen en el pack que os he puesto en el link de abajo podrás engancharlo sin ninguna dificultad.

gimabl 7

Después toca hacer lo mismo que al prinicipio, poner las gomas en la otra pieza para que queden unidas por ellas y así consigues ese efecto antivibraciones que se busca.  Ya solo toca poner nuestra cámra deportiva. Yo He puesto la SJ 5000, que encaja justito, pero va bien. También lo he probado con cámaras GoPro y no tienen ningún problema.gimabl 8

Aquí os dejo el proceso en vídeo para aquellos que no os quede claro y el link de este gimbal por si os interesa!

LINK DE AMAZON DEL GIMBAL BARATO PARA DRONES: http://amzn.to/1gjKUlg