Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Guía completa de drones baratos para comprar

dron barato

Encontrar un drone barato que se ajuste perfectamente a tus necesidades es muy complicado al principio. Hay muchísimos modelos y la estética puede jugarte malas pasadas, ya que un drone bonito no siempre significa un drone que vuele bien (está claro). En este artículo voy a dar un repaso a todas las gamas de drones que hay en el mercado para que puedas seleccionar uno o varios de ellos (aquí el bolsillo manda) que se ajuste lo más posible a tus necesidades.

Vamos a seleccionar las categorías con un cuadricóptero en cada una. El drone que seleccionaré estará basado en mi opinión y experiencia de vuelo con él. No estás leyendo un blog más de drones en el que hablan de generalidades. He podido probar los drones de los que hablo (y muchos más) durante bastantes horas (pondré algunos vídeos volándolos y explicando mi experiencia, pero te recomiendo que te pases por mi canal de youtube para verte todos los vídeos relacionados con el drone que busques: https://www.youtube.com/channel/UCKm3YE3okl4ZlRQAZcJcLcw.

Nunca has volado nada

En este caso necesitas un drone barato, resistente, y que sus diferentes piezas y baterías sean muy económicas. Esto es debido a que al principio vas a estrellar tu drone (así es la vida!) y romperás algunas piezas antes de lo normal (algunas no, los motores, no exageremos) y mejor seleccionar un aparato fácil de arreglar y que haya piezas por todos lados.

El mejor ejemplo para mi es el Syma X5C, con tutoriales y piezas por todos lados y cada día más barato. Os dejo links aquí.

LINK DEL SYMA X5C:

Volando rápido por diversión y por poco dinero

Ya sabes volar algo, ya sea porque has volado helicópteros, alguien te ha enseñado o te has llevado unas cuantas horas con tu drone de iniciación. En esta parte tienes una selección de drones muy amplia y con gran calidad. De todas formas, en mi opinión, hay un drone que destaca: el Tarantula X6.

Pocos drones hay que me hayan encandilado tanto y sin ser un TOP de precio ni de potencia ni nada. Este drone está destinado a que volemos bastante rápido (muy rápido si vienes de un drone de iniciación y no has tocado ningún otro) y pasárnoslo genial volando de vez en cuando en el campo. Puede con cámaras deportivas, aunque claro… no es el mejor drone para esta funcionalidad, pero si es algo esporádico, pues perfecto.

Este es el drone que más vuelo y de los que más cariño le tengo, ya que cuando voy a volar con más gente es el que llevo para hacer mis propios vuelos.

LINK DE AMAZON DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/tarantulax6
LINK DE ALIEXPRESS DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1WaHoti
LINK DE BANGGOOD DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1N5JPrz

Grabando con cámaras deportivas gastando poco

Si lo que quieres es grabar con cámaras deportivas tipo GoPro con tu drone, lo mejor que puedes comprar es un Syma X8. Hay muchos modelos de Syma X8 (Syma X8C, X8g, X8W, …) pero en definitiva todos son lo mismo pero con la diferencia de la cámara que trae de fábrica. En breve saldrán las versiones H, que se supone que controlarán la altura del drone, así que en ese momento actualizaré este artículo. Igualmente, ahora están bajando de precio estos modelos, por lo que me parece un momento perfecto y aprovechar para adquirirlos.

Este drone es de la misma categoría que el drone anterior pero tiene 3 elementos que lo hacen interesante para cargar cámaras deportivas (aunque cuidado, tiene muchas limitaciones, recordad que estamos ante drones que oscilan los 100 euros… no le pidáis peras al olmo). Es un drone muy estable, tiene mucho espacio para centrar y poner correctamente nuestra cámara deportiva y su desplazamiento es mucho más suave que el anterior. Si quieres hacer planos de vez en cuando con cierta calidad… un muy buen drone, desde luego.

LINKS DEL SYMA X8:

EXPLICACIÓN DIFERENTES LETRAS/VERSIONES:

  • El C tiene una cámara básica.
  • El W tiene una cámara que te permite ver en tiempo real lo que graba pero con mala calidad y ciertos fallos.
  • El G tiene una cámara bastante interesante, pero que no llega al nivel de una cámara deportiva.

Lo que yo os recomiendo es quitar la cámara que trae de serie (muy sencillo) y ponerle una pieza para agarrar vuestras cámaras deportivas tipo GoPro al drone. Os dejo un link del que utilizo yo de fibra de carbono que me va realmente bien y una guía de montaje muy sencilla.

LINK DE ESTA PIEZA (GIMBAL): http://amzn.to/1gjKUlg

Potencia pero fácil

Si lo que quieres es tener algo muy potente (un concepto parecido al de los drones de carreras pro simplificado) y por poco dinero, la única gran opción que hay en el mercado (y no es poca cosa) es el JJRC X1. Aunque en el vídeo que os pongo a continuación digo que se le van los motores fácilmente, he probado ya varios más y los he volado de manera extrema muuuuchas horas y siguen intactos (la mala suerte existe xD) así que esto ya son palabras mayores a un precio realmente controlado. A día de hoy es el drone más potente y de calidad más barato que hay con estas características, de eso no hay duda.

LINK DE LIGHTAKE DEL JJRC X1: http://bit.ly/1pWDVmW
LIK DE ALIEXPRESS DEL JJC X1: http://bit.ly/1S6eQ2m
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC X1: http://bit.ly/1T86Oc5

Un drone para grabar con cámaras deportivas semiprofesional/profesional

Aquí ya pasamos a palabras mayores. Con el JJRC X1 hemos dado un paso hacia delante pero aquí nos metemos dentro del terreno de lo semiprofesional o incluso profesional en el sector de la grabación aérea. El Cheerson CX20, el drone que os recomiendo para grabar con cámaras deportivas de manera profesional, es un drone muy barato y que puede con una cámara deportiva de una manera excepcional. Si el Syma X8 podía servirnos para hacer pequeños planos más o menos correctos a bajo precio, el CX20 nos dará planos profesionales a un precio bastante bajo (sobre los 200 – 300 euros).

Aquí ya hemos subido el rango de precio un poco, pero está claro que esto es para personas que quieran hacer grabaciones de mayor calidad. De todas formas, si quieres mejorar la estabilidad de la cámara e ir mejorando ciertas cosas del drone si que tendrás que ir gastándote el dinero poco a poco, por lo que si estás muy decidido en tener el drone a la última y para un trabajo muy concreto, te recomiendo que adquieras un DJi Phantom 3 standar (link de amazon del DJI Phantom 3 Standar: http://amzn.to/1OLG3Za ) el cual ya viene con todo (incluso con una cámara de gran calidad) y te sale incluso más barato si cuentas con todo lo que tienes que ir añadiéndole al CX20.

LINKS DEL CHEERSON CX20:

En fin, aquí acaba esta pequeña guía que abarca todo el inicio (e incluso fin) de este hobby de manera simplificada y para orientar algunas compras utilizando de base las preguntas que me hacéis día tras día. Espero que os haya sido de utilidad y nos vemos en los próximos post y vídeos!