Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Guía de iniciación para comprar un Avión RC barato

avion rc barato iniciacion

Cuando comienzas en el mundo de los aviones rc hay que tener en cuenta si vas a tener ayuda o no en esta iniciación. Esto lo planteo al prinicipio ya que si te vas a iniciar solo te aconsejo que sigas esta guía a pies juntillas y sigas cada uno de los pasos, ya que así te ahorraras mucho dinero en cuanto a modelos destrozados por los “aporrizajes” y ganaras en destreza al volar sin frustrarte. Yo, Rafa, comencé precisamente solo (sin ayuda) con un avión ultra completo al prinicipio y mi frustración fue brutal. Después conocí esos pasos intermedios, los cuales te voy a enseñar aquí, y descubrí que la iniciación puede ser realmente sencilla y poco costosa (en cuanto a reparaciones y eso) si las cosas las hacemos por orden. así que nada! comencemos la guía!

Esta guía de compras se va a basar en 2 aviones rc: uno muy barato para empezar y otro para ir desarrollando de manera más profunda tu vuelo. Pongo dos porque veo muy complicado iniciarse con solo uno, ya que si coges el primero se te quedará corto rápido y si coges el segundo puede que lo destroces sin haber conseguido sacar 10 vuelos seguidos. Insisto que si te inicias solo vayas a lo seguro y no intentes saltarte ninguno de estos pasos, ya que no sería la primera vez que me llegan comentarios diciendo que han destrozado el modelo sin haberlo volado de verdad. El presupuesto total oscila entre los 60-y 130€ (según las tiendas que compres, pero abajo os dejo tiendas en las que compro habitualmente y puedes conseguirlo por el precio mínimo que te indico).

La iniciación: El avión RC más barato

Así de sencillo. Vamos a iniciarnos con un avión que tenga lo mínimo para que se mantenga en el aire, sin alardes. Este avión rc será de 2 canales. Eso quiere decir que solo controlaremos dos cosas del avión: el motor derecho y el izquierdo. Con esta simplificación de controles a la hora de volar nuestro objetivo será aprender a mantener vuelos continuos en el aire, además de despegar y aterrizar de manera muy básica.

El avión que os recomiendo es este Fly Bear FX 802, un avión que en cuanto a resistencia a los golpes… no tiene rival, eso seguro. Se me ha llegado a romper por la mitad de los golpes que le he dado y con un poco de cinta adhesiva, silicona caliente o cinta aislante (según lo mañosos que seáis) se arregla y sigue volando. SE me ha caído al agua, ha estado a 40º de temperatura ha tenido golpes contra los motores de una forma realmente dura… y sigue volando, sin haber cambiado ni una sola pieza. Esta es la clave por la que me gusta este modelo para los que empiezan.

Pero OJO!!! esto tiene unas limitaciones realmente fuertes, lo cual puede llegar a verse hasta positivo para una persona que se inicia. Este avión no puedes volarlo con viento, ni de lejos. Tendras que esperar a días ultra despejados o volarlos en lugares cerrados como un polideportivo. Con este avión rc barato tu objetivo es mantenerte en el aire y aprender a aterrizar y despegar a voluntad, nada más.

LINK DE AMAZON DEL FLY BEAR FX807 (TAMBIÉN VALE ESTE MODELO, ES PRÁCTICAMENTE IGUAL): http://amzn.to/2awdqCe

LINK DE BANGGOOD DEL FLYBEAR FX 802: http://bit.ly/294tGWh

LINK DEL Fly Bear FX-802 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1VVtZYi

Desarrollando nuestros conocimientos con aviones rc

Bien, ya sabemos los conceptos más básicos del mundo del aeromodelismo. conseguimos que nuestro avión despegue y aterrice donde queremos y mantenemos el vuelo durante un rato. Pero claro… ahora mismo, en este nivel, es bastante aburrido, ya que hemos exprimido este avión inicial hasta el máximo y queremos cosas más interesantes. Aquí es donde entra el WLToys F959. Este avión ya tiene 3 canales y añade más complejidad a la hora de volar. Esto significa que controlaremos ya 3 cosas del avión: el timón de profundidad (llevarlo para arriba o abajo), el timón de dirección (para llevarlo a izquierda y derecha) y la potencia del motor.

Con estos tres elementos este avión ya es otra cosa totalmente diferente al anterior. Tiene una gran resistencia, pero no va a soportar una vida tan dura como para que un inciado saque el jugo que ha conseguido con el FlyBear, eso está claro. Con este avión ya podremos volar con cierto viento (no una locura, pero la gran mayoría de días normales) y podremos terminar de profundizar en el despegue y aterrizaje, mantener el vuelo y una vez aprendido todo eso… pues hacer algunas acrobacias, ya que con este avión podrás realizar bastantes cosas de ese tipo.

Según el nivel que quieras llegar a tener en el aeromodelismo, puede incluso que quieras quedarte en este nivel, ya que para volar de vez en cuando es una verdadera gozada pero también es un buen termino intermedio para irte a modelos más caros y no destrozarlos a la primera de cambio. con este avión puedes tener errores de vuelo, pero con otros… mejor que no.

LINK DEL AVION WLTOYS F959 EN AMAZON.ES: http://amzn.to/29Ow7R5
LINK DEL AVIÓN WLTOYS F959 EN GEARBEST: http://bit.ly/28QgPIJ
LINK DEL AVIÓN WLTOYS F959 EN BANGGOOD: http://bit.ly/29YBonF
LINK DEL AVION WLTOYS F959 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2acwjJ7

Espero que os haya sido útil esta guía de iniciación. La he simplificado al máximo para que podáis comenzar mañana mismo y la frustración sea casi nula. Recordad volar de cara al viento y… a disfrutar mucho!