Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Hydrofoil Drone VS Parrot Rolling Spider: Cuando Parrot sabe evolucionar

hydrofoil drone

Iba a hacer una comparación tradicional entre estos dos drones, de buen rollo, pero… ¡Dios! Se me había olvidado ya lo que era volar con el Rolling Spider. Así que hoy voy a hacer una pequeña rectificación del vídeo análisis del Hydrofoil, ya que digo que mejora todo un poquito. Lo que viene a ser el software lo mejora mucho. Muchísimo. No digo que sea el mejor mini drone de la historia (que se que después se mal interpretan mis palabras) digo que el Hydrofoil drone mejora sustancialmente el control frente al Rolling Spider, así que empezamos con este post explicando esto.

Realmente solo hay una razón para asegurar que el Hydrofoil drone es mejor que el Rolling Spider: su control. El Rolling Spider, incluso habiéndolo actualizado a su última versión, sigue cometiendo errores de base que en su día nos llevaron a darle una nota raspadita en Mundodron. Podríamos decir incluso que el Rolling Spider era el bipolar de los drones: unas veces iba de maravilla y otras veces te daba con las hélices en la mano (ahora me duelen por eso) y se quedaba tan pancho. Pero te daba sin ningún motivo. En plan: ¡Qué bien me lo paso jodi***** los dedos y la palma de la mano de Rafa!

Pero claro… las cosas se olvidan, pasa el tiempo, llegan nuevos drones y hasta yo suavizo lo que pensé y sentí en su momento. En la mente dices: no era tan malo, eso no lo hacía tanto… Pero ha sido volarlo 10 minutos y acordarme de todo lo que me hizo este drone. En general era un buen drone, pero cuando perdías el control, te daba en la mano sin motivo o no funcionaban ciertas funciones… En fin, una locura.

El Hydrofoil Drone hace lo que debió hacer el Rolling Spider: funcionar cuando tiene que funcionar. Ni más ni menos. Y por eso pienso y creo que el Hydrofoil es un paso de gigante para Parrot: ahora saben que sus mini drones hacen lo que quieres que hagan. Punto. En realidad el concepto es fácil… pero hasta la segunda no les ha salido bien.  Muchos de vosotros me vais a decir ahora: ¡Rafa! Es que seguro que te pasa solo a ti porque está mal y tal… Y yo diré rápido: Es que he probado ya 4 o 5 y todos hacen eso en algún momento.

Hay que reconocer que si vuelas tranquilo, el Rolling Spider funciona normalmente bien (te hace de vez en cuando alguna jugarreta, pero nada grave), pero… ¿de verdad te has comprado un drone de 100 euros para volar a medio kilómetro por hora? Yo lo compro para divertirme, y me gusta volar rápido y ponerlo al límite, cosa que ya puedes hacer con el Hydrofoil drone. No me enrollo más y nos vemos en comentarios, ya que creo que esto que he dicho… traerá cola.