Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Iniciarse a bajo precio: Análisis FY 326 Q7

fy 326 español

Está claro que iniciarse en un mundo como el de los drones parece caro. Incluso cuando hablamos de soluciones por 40 o 50 euros mucha gente se echa para atrás. Hoy os traemos la solución anticrisis para cualquier bolsillo: el FY 326. Este drone, aunque con sus fallos, problemas y limitaciones, ha conseguido dar una solución realmente barata para muchos que buscaban una forma de iniciarse en este mundillo pero por un precio irrisorio. Así que nada! Lancémonos al análisis del FY 326!

El FY 326 se le ha conocido de manera clásica como el clónico del Syma X5C. Aunque es cierto que guarda muchas similitudes con la solución de iniciación de los de Syma, hay que tener en cuenta muchas diferencias. La primera que nos encontramos es que en este modelo no vamos a encontrar una cámara para grabar. Este punto puede ser un contra para muchos, pero siendo sincero… cuando te inicias, al principio grabas cosas con estas cámaras pero al final las acabas dejando de lado por su baja calidad. Por esto no considero que sea una gran perdida, sobre todo cuando eso encima significa unos euros más en el bolsillo.

En cuestiones de resistencia, durabilidad, facilidad para conseguir recambios… estamos ante un drone excelente. Estos puntos, que parecen que se olvidan demasiado a menudo, son puntos vitales para comprar un drone de iniciación. Cuando nos iniciamos lo estrellaremos, lo estropearemos, lo maltrataremos mucho. Mejor estar preparados 😉

Drones baratos pero… ¿dónde está el truco?

Pero el mayor problema (y algunas veces es una virtud) es el rango. Nosotros pudimos probar una versión cuyo rango tenía unos 25 metros. Parece poco, y lo es, pero cuando te inicias creo que es una distancia más que respetable. Es cierto que dar mayor distancia de rango no solo sirve para volarlo más lejos, sino con mayor seguridad. Esto no quiere decir que todas las versiones de este drone tengan ese rango, ya que parece que hay ciertas unidades que tienen un rango de 25 metros (como la que pude probar yo) y otras que tienen un rango de 100 metros. Esta variación tan grande y que depende del azar cuando lo compras… es lo que juega más en contra de este drone, ya que por los demás aspectos son muy interesantes.

Personalmente prefiero el Syma X5C para iniciarse, aunque cueste un pelín más (basicamente por el rango y por la gran comunidad que hay detrás de este drone, lo cual es importante cuando te inicias), pero esta solución tan económica… es realmente tentadora si no sabes ni siquiera si te va a gustar este hobby. En definitiva, una versión económica y muy interesante para iniciarse en el mundo de los drones.

LINK DE AMAZON: http://amzn.to/1HOuabX
LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1HvFtbX
LINK DE GEARBEST: http://bit.ly/29fdS4S