Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Iniciarse con un mini drone: algo barato y fácil de manejar en cualquier lado

mini drone

Los drones de reducido tamaño, los que en te artículo vamos a llamar mini drone (para abreviar), son adorados y odiados a partes iguales por aquellos que empiezan. Al prinicpio crees que un mini drone es más barato que uno más grandes, pero… al final te das cuenta que depende de muchas cosas. Vamos a ver, no estoy hablando de un DJi Phantom xD, estoy hablando en comparación con un SJ T40, un Syma X5C, un FY 326… cosas así. Hoy voy a exponer mi punto de vista sobre en qué ocasiones si debemos de optar por unu mini drone para iniciarse y en cuales no tiene mucho sentido. Pero recordad, esto es solo mi punto de vista ;).

Siempre tenemos que tener en cuenta un elemento principal: ¿Dónde voy a volar? Este concepto es muy importante ya que muchos me decís que vivís en ciudades y tal y… a lo mejor para empezar lo mejor no es tener un drone de exterior, ya que lo vas a poder volar muy poco. Aunque volar un drone no es realmente complicado (con práctica todo se consigue) es cierto que si vas a volar solamente una vez al mes cuando puedas ir al campo o a un lugar apartado… Pues es complicado que acabes consiguiendo esa soltura volando el drone al poco tiempo. Por eso, primero tienes que saber con cuanta asiduidad vas a poder volar tu cuadricóptero.

Poniéndonos en el caso del que quiere empezar a volar con drones y vive en plena ciudad y no puede volar en su tiempo libre varios días en semana, pues recomiendo que lo primero que se compre sea un drone de estos: un mini drone. Con este pequeño cuadricóptero podrá volar en su casa o incluso en sitios medianamente controlados (estamos hablando de drones que son como la palma de nuestra mano). Por supuesto no vas a poder volar a gran altura y puede que solo lo puedas hacer hasta la altura de tus ojos, pero podrás adquirir esa destreza necesaria que después podrás aplicar en esas salidas esporádicas para volar tu futurible drone preparado para exteriores.

Encima, según el modelo que compres, podrás volarlo fácilmente en exteriores y a una distancia más que respetable, así que también podrás salir con tu pequeño amigo para volarlo a ciertas alturas y a una distancia bastante lejana en relación a su tamaño. Así que hacemos un 2×1 de la nada jajajaja. 

Por supuesto esto solo tiene sentido si no dispones en tus alrededores de sitios preparados para volar de manera segura y legal, ya que si dispones de ese tipo de sitios a 15  minutos de tu casa… pues yo si que recomendaría un drone de exterior como el Syma X5C para empezar, ya que al fin y la mejor experiencia dentro de este hobby. Os voy a dejar dos kits que hice de iniciación con dos tipos de mini drone. El primero es un poquito más grande y es ideal si vas a volar en interior y extrior a partes iguales. El segundo está más orientado al vuelo interior, pero se defiende muy bien con algunas rachas de viento ;):

Primer kit: https://mundodron.net/kit-de-mini-drones-para-volar-en-interior-y-exterior/

Segundo kit: https://mundodron.net/kit-drone-para-volar-en-interior-que-drone-y-accesorios-comprar/