Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Kit avanzado para grabar con drones con GoPro por poco precio

camara drones

Después del éxito que fue el Kit de iniciación de drones hoy lanzamos uno nuevo: El kit avanzado para grabar con GoPro con poco dinero con drones. En las próximas líneas vamos a detallar qué es lo necesario para que empecemos a grabar con nuestras cámaras deportivas a bajo coste. Con esto estaréis preparados para hacer vuestras primeras grabaciones aéreas de calidad al 100%, sin problemas de ningún tipo y pudiendo prever cualquier tipo de contratiempo. Quiero dejar claro que no es una solución profesional, sino que me centro en algo de bajo coste para que cualquier persona que tenga interés en hacerlo pueda permitírselo ;). Así que nada, nos ponemos nuestra gorra de director de cine y nos lanzamos a ver este nuevo kit para grabar con drones!

ACTUALIZADO A DÍA 14 DE MARZO 2017:

¿Qué drone barato compro?

La primera pregunta que os haréis muchos de vosotros es qué drone de bajo precio puede soportar una cámara GoPro o del estilo. Pues os vamos a dejar uno que por un precio alrededor a los 100 euros nos va a dar resultados interesantes y con el que podréis hacer planos bastante buenos. El drone en cuestión es el Syma X8W, un drone que hemos analizado aquí en Mundodron y que nos ha gustado bastante su funcionamiento. Puede aguantar perfectamente el peso de una de estas cámaras durante un buen rato y no es complicado añadir la cámara al mismo, así que… qué más queréis!

syma x8

Aquí os dejo varios links. Pillad el más barato, ya que la cámara… nos va a dar igual y, en ambos casos, es malísima 😉

LINK DE AMAZON DEL SYMA X8w: http://amzn.to/2nj2Eox
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X8G: http://bit.ly/2noChKW

Importante si tienes más presupuesto

Si puedes gastarte un plus, aunque no demasiado más, te recomiendo que mires el Bayangtoys X16. Ese drone es mucho más poderoso para cargar con cámaras deportivas, cosa que agradecerás. También aguantará más la batería y tendrás bastantes más ventajas. Os dejo el link del análisis que hice en el blog y un vídeo en el que enseño su funcionamiento:

LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN BANGGOOD: http://bit.ly/2a5zC5a
LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN GEARBEST: http://bit.ly/2btBo1G
LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/2b8obsU
LINK DEL BAYANGTOYS X16 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2aisgJK

Te sugiero comprar también lo siguiente:

Baterías extras: http://bit.ly/2nj2spq
Estabilizador de la cámara GoProEN AMAZON: http://amzn.to/2j3syt9 (Os dejo aquí un tutorial de como instalarlo y de los resultados con la cámara: https://www.youtube.com/watch?v=tsd1TvP2Vyc )

Y si quieres FPV, el que sugiero abajo sigue siendo muy interesante si no quieres complicarte demasiado. Por lo demás ya estarías listo para empezar a volar 😉

Si ya cuentas con un presupuesto que supera los 600 euros… lo mejor que te puedo decir es que te compres un DJI Phantom 3 Standard, ya que es de lo mejor que hay en el mercado incluso a día de hoy por el precio que tiene.

LINK DEL DJI PHANTOM 3 STANDARD: http://amzn.to/2mF7LfL

¿Baterías extras?

En este apartado no creo que vaya a sorprender a nadie: hay que comprar baterías extras. Eso es imprescindible a día de hoy. Una batería del Syma X8W puede duraros unos 10 minutos más o menos sin la cámara, por lo que llevando la cámara puede reducirse a unos 6 minutos perfectamente. Os recomiendo comprar el siguiente pack de baterías para que podáis tener más tiempo de vuelo y, por lo tanto, de grabación aérea!

En el pack que os dejamos contiene dos baterías más un cargador extra, por lo que podréis cargar vuestras baterías prácticamente simultáneamente. Con el tiempo, y si os gusta volar con este drone y tal, os recomiendo ir comprando más baterías para tener más autonomía, pero vamos… con tres baterías al principio vais a estar más que satisfechos para poder grabar vuestras cosas :).

bateria syma x8

LINK DE ALIEXPRESS DE LAS BATERIAS (si tienes el Syma X8W tendrás que coger las redondas y si tienes el x8C tendrás que coger las cuadradas): http://bit.ly/1E6lFZh
LINK DE UN PACK DE BATERÍAS CON CARGADOR MULTIPLE COMPATIBLE EN AMAZON: http://amzn.to/2mnbMDI
LINK DE BATERÍA INDIVIDUAL COMPATIBLE EN AMAZON: http://amzn.to/245tujp

¿Tengo que comprar repuestos?

Pues te respondo rápido: sí. Mejor comprarlos ahora… y no tener que esperar un mes o dos para que te lleguen cuando se te rompan. Como siempre, lo primero que se rompe en este tipo de drones son los motores. No por nada, sino que con el uso acaban fallando y teniendo en cuenta el precio de estos drones y cuánto cuesta repararlos… pues merece bastante la pena :). Las demás piezas del drone es complicado que se rompan, además, cuando compras el Syma X8W te viene con un juego de hélices de repuestos y más cositas, así que no hay que preocuparse demasiado por comprar más repuestos.

 

motores syma x8w

LINK DE LOS MOTORES DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1Ho6yKI

No tengo GoPro ni ningún tipo de cámara deportiva… ¿Qué me recomiendas?

Desde que adquirí hace un tiempo mi SJ 5000 por 118 euros en amazon… la verdad es que estoy realmente contento. Puede que muchos estéis interesados en haceros con una GoPro, pero siendo sinceros… una SJ 5000 te va a sacar del mismo apuro y vas a poder realizar planos con gran calidad sin tener que gastarte una pasta. Personalmente, esa es mi apuesta.

Independientemente de qué te compres (GoPro o SJ 5000) estas vienen con un juego de accesorios increíbles los cuales te servirán para enganchar la cámara al drone. Personalmente no veo necesario que le pongáis nada más, ya que con este drone podremos hacer buenas tomas con nuestra cámara deportiva, pero nada profesional. simplemente divertirnos grabando y viendo después espectaculares imágenes hechas por nosotros. Meterle un gimbal o algo más complejo… puede que sea añadir más peso por añadir. Mejorará la imagen, sí, pero s queréis algo ya más para hacer cortos o pequeñas películas… mejor ir a algo muy avanzando, y eso no es el objetivo de este kit (ya se hará! jajaajaj). Encima viene con dos baterías… qué más quieres???

 

camara sj 5000

LINK DE AMAZON DE LA SJ 5000: http://amzn.to/2noobcl

Un soporte para poner la cámara en el Syma X8

Una vez tengas tu drone y la cámara es interesante buscar una forma de enganchar la cámara más o menos profesional. Puedes utilizar los accesorios que vienen con la cámara y si ves que se te queda corto, pues este gimbal es la mejor opción calidad/precio y peso que puedes tener con este drone (recuerda que no puedes ponerle demasiado peso de más, ya que volará peor o incluso no pueda despegar si le pones mucho. Aquí os dejo un vídeo del gimbal que más me gusta y de como lo instalé en el syma x8 (además de algunas pruebas de vídeo de como graba). Abajo del vídeo tenéis los links de compra.

LINK DEL GIMBAL QUE HE COMPRADO E INSTALADO: http://amzn.to/1gjKUlg 

OPCIONAL: ¿Puedo ver qué está grabando mi drone en tiempo real? FPV

Los que leyeran el kit de iniciación verían que di una opción FPV de bajo coste y muy interesante, además de ser válido para cualquier tipo de drone. Personalmente creo que es una cámara que podemos poner en cualquier sitio del drone de manera fácil, que no va a afectar demasiado su peso y que encima si ya la tenéis o la compráis de nuevas vais a poder ponérsela a cualquier drone. Vamos, una compra inmejorable, al menos para iniciarse es increíble.

 

fpv barato

LINK DE BANGGOD DEL FPV COMPLETO: http://bit.ly/1D7zCpg
LINK DE AMAZON DEL FPV: http://amzn.to/1YgcMH0

En fin, hasta aquí este pequeño kit para lanzaros a la grabación aérea con cámaras deportivas. Sinceramente… es la mejor forma de grabar en los inicios con una calidad brutal y sin gastar mucho dinero. Espero que podamos seguir hablando sobre el tema y escuchar vuestras propuestas!