Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Kit FPV para el Cheerson CX20 fácil: Guía de instalación

kit fpv cx20

Cada día se sacan cada vez más soluciones más y más fáciles para que los que queremos meternos en este mundillo no nos tengamos que romper la cabeza. Y esto me parece un gran punto, la verdad. Por supuesto los precios serán un pelín mayores, pero claro… la sencillez hay que pagarla (o que se lo digan a Apple jajajaja). Hoy os traigo un equipo para poder hacer FPV realmente fácil de instalar en nuestro Cheerson CX20, siendo las líneas maestras de este kit dos concretamente: la sencillez de la que hablaba y que funciona a la perfección hasta distancias de 200 metros y después va perdiendo poquito a poco fuerza. pero hasta 200 metros tenemos una imagen muy muy nítida y sin interferencias. Empecemos ya con la valoración en profundidad y la guía de instalación.

Sobre la instalación hay que decir que es realmente sencilla. El pack nos trae todo lo necesario para poder conectar nuestra cámara deportiva (tiene que tener la opción de lanzar la imagen en modo TV). En resumen nos viene un sistema emisor de frecuencia 5,8 Ghz con su antena y una pantalla de 7 pulgadas que lleva incorporada su propio sistema receptor para poder recibir la señal. Más sencillo el pack imposible. El emisor se alimentará del propio Cheerson CX20 (no necesita alimentación a parte) y la pantalla lleva una batería LiPo integrada, por lo que podrás comprarle baterías adicionales para tener todo el tiempo que necesites.

Me ha gustado especialmente el brillo de la pantalla, ya que he podido utilizarla sin problemas en días de sol bastante fuerte. Además el parasol que trae incorporado cumple con su cometido, por lo que no tendremos ningún problema con ella.

Sobre la instalación, es realmente sencillo, ya que es la baza de este producto. Lo primero que tendréis que hacer es colocar el cable más voluminoso con conector blanco a la única entrada que tiene la placa emisora de la señal (la de la antena). Una vez colocada la pegamos en el Cheerson CX20 como veis en a imagen (tiene una pegatina debajo que podéis quitarle el protecto y adherirla al drone). Después tenéis que conectar los cables TAL Y COMO APARECEN EN LA FOTO. Si tienes alguna duda mirad el vídeo que hay en el post que lo explico y enseño bastante mejor. Lo más importante es colocarlo en las puntas de metal (pines) que hay debajo de la entrada USB (la que se denominan G+12v). El cable negro tiene que quedar a la izquierda y el rojo a la derecha. Como véis en a foto, no hay perdida.

fpv cx20

Una vez puesto esto, podéis ya conectar vuestra cámara deportiva. Cogéis el cable que queda en la caja y conectáis el cable blanco con el blanco que quedo suelto y después el cable negro lo ponéis debajo del otro cable negro que habéis conectado (G+12v). Ya solo os queda poner vuestra cámara deportiva en modo TV y listo. Para más información podéis ver el vídeo que he puesto en la entrada para que os quede todo mucho más claro!

LINK DEL SISTEMA FPV EN MODELTRONIC: http://www.modeltronic.es/sistema-completo-fpv-para-usar-en-dron-cheerson-cx20-p-18958.html
LINK DEL CHEERSON CX20 EN MODELTRONIC:  http://www.modeltronic.es/dron-cx20-cheerson-auto-pathfinder-gps-fpv-rtf-open-source-cx-20-p-9158.html