Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

La batalla entre Syma X5C Vs JJR H8C

syma x5c jjrc h8c

Como nos gusta comparar diferentes drones con un pelín de sangre entre ellos, ¿verdad? Un claro ejemplo de esas comparaciones que gustan tanto en los últimos meses es la del Syma X5C y el JJRC H8C. Si uno es mejor que otro, si el JJRC H8C es el Syma Killer… si Syma X5C es imbatible… Pues hoy en este análisis vamos a daros un punto de vista distinto que parece que olvidamos a la hora de comparar ambos modelos: que son drones orientados a vuelos muy distintos. Sí, exacto, el Syma X5C y el JJRC H8C no compiten en el mismo sector de mercado, por lo que tenemos que verlos por separado y llegar a la conclusión de cuándo tenemos que comprar uno u otro, cosa que haremos en este artículo.

¿Cuál es mejor: el Syma X5C o el JJRC H8C?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el Syma X5C es un drone de iniciación, un drone para estrellarlo, chocarlo, estropearlo y volverlo a arreglar. Es un drone que sirve para que los novatos no tengan miedo a romper un modelo más caro con piezas complicadas de encontrar. Un motor del Syma X5C cuesta sobre un euro, un pack de 4 baterías 16 euros y así podría seguir con todos sus componentes. Y es que, en definitiva, el Syma X5C es un drone todoterreno que soporta el peor trato posible por parte del usuario (se creó para eso, el no sufre xD).  Por lo tanto, cuando pensemos en un Syma X5C tenemos que pensar en un drone de iniciación.

En cambio, cuando hablamos del JJRC H8C, estamos ante un drone muy rápido, bastante más potente que los drones chinos de la media y que necesita cierto mantenimiento (aunque mínimo) para tenerlo apunto siempre. Los componentes son un pelín más caros (aunque no demasiado más) y encontrarlos, aunque no es complicado, no es tan fácil como con un Syma X5C. Estas características son propias de drones orientados a los ya iniciados y que quieren una experiencia distinta y más avanzada que la que ofrece el Syma X5C.

Entonces… ¿cuál me compró?

Como habréis visto, estamos ante dos drones diferentes y que pretenden cubrir las necesidades de dos tipos muy diferentes de personas. Pero claro… la pregunta que os estaréis haciendo es… Pero, aunque me vaya a iniciar, ¿puedo comprarme el JJRC H8C? Pues bueno, vamos a ver… como poder puedes y, a lo mejor, es genial para ti, pero prefiero responderte con un ejemplo fácil: Cuando te sacas el carnet del coche, que prefieres ¿comprarte un coche de segunda mano para aprender o comprarte uno nuevo? Ahí creo que está la clave. No hay respuesta correcta o incorrecta, simplemente tienes que pensar que según compres uno u otro podrás equivocarte más o menos 😉

LINKS DEL SYMA X5C:

AMAZON: http://goo.gl/lwTUkQ
ALIEXPRESS: http://bit.ly/1MHDrGG
BAGGOOD: http://goo.gl/h0lNVB

LINKS DEL JJRC H8C:

AMAZON: http://goo.gl/FF9sbz
ALIEXPRESS: http://goo.gl/JRG95W

Espero que nos dejéis vuestros comentarios sobre este tema para poder orientar a los iniciados y también poder seguir charlando por el Facebook de Mundodron. Nos vemos!