Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

La nueva gama de JJRC: Ya si motores brushless

drones jjrc

La nueva gama de JJRC tiene luces y sombras, pero tengo que reconocer que las luces… son realmente poderosas, al menos en principio. Ahora voy a desgranar lo que nos ofrecen las nuevas opciones de JJRC, la cual ha intentado desde tonterías gigantescas por si suena la flauta a una apuesta por el drone barato (o al menos más accesible) y de calidad (siempre en teoría hasta que pueda probarlo en primera persona). No me extiendo más y empiezo a desgranar los modelos.

El que más me ha impactado, y tengo ya en camino para su revisión, es el JJRC X1. Este drone de tamaño contenido, parecido al de un Syma X5C o cualquier drone de iniciación clásico, tiene una seña de diferenciación abrumadora: motores brushless por un drone de 100 euros. Esta diferenciación clara podría hacer que recomendaciones como el Syma X8 o drones por el estilo se vieran desbancadas, ya que si realmente funciona como debiera… podríamos tener un drone para utilizar durante muchísimo tiempo como el habitual (cargando cámara deportiva si se deseara) en un tamaño contenido y a un precio de escándalo. También, debido a estos motores, los fabricantes han dejado que pueda volar de manera continua hasta 15 minutos con su batería (en teoría, recordad, que yo aun no lo he probado) y con un rango que prometen más que suficiente (dicen burradas de 300-400metros). Yo ya lo tengo en camino, ya que puede ser uno de los drones post iniciación más intenresantes sobre el papel en la actualidad (tanto por precio como por prestaciones).

jjrc x1

LINK DE AMAZON DEL JJRC X1: http://amzn.to/24phO5Y
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC X1: http://bit.ly/1T86Oc5

Por otro lado, con el JJRC H26 han intentado acercarse al sector de personas que querían un drone del tipo Syma X8 pero tirando los precios. Por menos de 50 euros podemos encontrar este modelo, aunque es algo que varía constantemente, ya que también lo he visto por 80. A grandes rasgos es lo mismo, con su cámara malvada, unos 7 minutos de vuelo, gran tamaño… Eso si, parece a priori mejor construido, aunque esas cosas… ya sabéis que engañan muchísimo. La gama de 100 euros de antaño de drones empieza a caer a la mitad de sus precios, un punto realmente interesante.

jjrc h26

LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H26: http://bit.ly/1Qmtwab

Una vez llegados a este punto, JJRC ha seguido dos caminos: la continuista con sus modelos clásicos como JJRC H12 o JJRC H20 y derivados, haciendo derivaciones cuanto menos extrañas o poco funcionales a priori (sobre todo por las paupérrimas baterías que se prometen para el mítico JJRC H20, pero con cámara). Pero mi corazón se lo ha llevado el drone altavoz. Si, no estoy de broma, un drone que lleva integrado un altavoz para fastidiar a la gente de manera aérea o para hacer discotecas en los árboles, no lo tengo aun claro xD. Por supuesto que este lo traeré por aquí, ya que cuanto menos me hace gracia jajajaja.

h5m