Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

La nueva gama de Syma: Ahora controlamos la altura

syma x5hw

Me encanta como las empresas cada día siguen aumentando las funciones de sus drones. Es toda una alegría, sinceramente. Hoy voy a empezar una serie de tres artículos los cuales quieren repasar las novedades de tres de las marcas que más suscitan interés en el canal, además de las que más me gustan xD. Estas marcas serán Syma, JJRC y Hubsan. Pero empecemos por la mítica y que dio vida a Mundodron en primer lugar: Syma.

Syma es conocida por haber ido introduciendo ciertas características en masa en su gama de productos, algo que me parece interesante. manteniendo el espiritu de cada uno de sus drones, han ido poco a poco añadiendo y sumando lo anterior. Teníamos el Syma X5C de manera básica, después le añadieron FPV con el X5SW y ahora las novedades que comentaremos con el X5HW. Así lo han heho con la mayoría de sus drones más populares, como los X8 y por el camino han sacado ahora el X54HW que pretende seguir la estela de sus hermanos. 

La segunda generación de drones de Syma no es que destacara en exceso, seamos sinceros. Personalmente no me pareció que dieran la talla con sus nuevas funciones de FPV sobre todo y el headless… bueno, funcionaba a grandes rasgos. Si que sacaron cosas interesantes como el Syma X13 y se quedaron a medias tintas con su X8G, que prometía un verdadero salto, pero… se quedó ahí. Ahora apuestan por una función para nada estupida y anodina: el control de altura, lo cual si llegan a desarrollarlo bien puede ser una seña de diferenciación brutal.

X5HC

El control de altura es algo que muchos de los fabricantes chinos han dejado de lado en sus gamas bajas. Entiendo que por cuestiones económicas, pero si Syma ha dado en la tecla con una gama de entrada no superior a los 50 euros y termina de pulir y hacer bien su FPV y un headless que funcione para casos extremos (que es lo más interesante: cuando de verdad no sabes donde está la cabeza) pues creo que tendríamos nuevo drone a recomendar.

X8HC

Estas características las han añadido a la gama existente de Syma X8 y a la de Syma X5, añadiendo un nuevo amigo a toda esta: la de Syma X54HW. Este último… me da sensaciones contrarias de primera: Parece un x5 pero con peor distancia de control. O eso es lo que parece leyendo sus especificaciones. No veo las grandes novedades o la diferenciación de este drone frente a su modelo de entrada de Syma, a lo mejor es más económico o más ligero… no lo se. Habrá que esperar a tenerlo y charlar sobre él.

X54HC

En definitiva, tengo esperanzas en que consigan hacer un control de altura medianamente interesante (no espero que sea perfecto, pero si que al menos pueda intentarlo con unos márgenes de más metro, más o menos. Al menos me parecen mejores cambios que las novedades de JJRC que pasaré a comentar la semana que viene, pero os adelanto: ¿Un drone musical? Maravilloso xD.