Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los 2 mejores drones para fotografía aérea

drone fotografia aerea

En este artículo de hoy quiero abrir este campo bastante y centrarme en dos drones muy diferentes en precio y prestaciones pero que al final pueden valer para lo mismo: fotografía aérea. De esta forma voy a elegir un cuadricóptero muy barato con el que considero que se pueden empezar a hacer cosas muy interesantes (por sus características y cámara) y otro de nivel profesional pero bastante controlado de precio.  Ambas opciones pueden ser progresivas, es decir: primero te puedes comprar el barato y una vez le has pillado el tranquillo ir a por el profesional.

Por supuesto quiero dejar claro que hablo para hobby. esto no quiere decir que con el drone más caro no puedas trabajar profesionalmente (es con el que yo tengo todo el papeleo para trabajar, solo te digo eso) pero hay que sacarse una serie de licencias y papeles para poder utilizar esas imágenes de manera profesional. Te dejo aquí un artículo explicando todo lo que pasé para sacarme la licenciahttps://mundodron.net/como-sacar-la-licencia-de-drones-en-espana-el-carnet/

Un drone económico para fotografía aérea

El primero de los drones que te voy a presentar es el Cheerson CX32S. Este drone tiene tres elementos que lo hacen muy interesante para ser un gran candidato para realizar este tipo de actividad fotográfica:

  • Tiene barómetro: Eso quiere decir que controla la altura, por lo que su estabilidad es bastante grande por el poco precio que tiene.
  • Tiene cámara: Una cámara normalita, dentro de la media de precio, pero que hace fotografías luminosas y efectivas.
  • Se puede ver la cámara en tiempo real: Esto se llama FPV, y es algo importante para ver en todo instante que está captando la cámara.

Como se que de este drone es complicado encontrar imágenes, os dejo el análisis que le hice a este drone en su momento en mi canal de YouTube de Mundodron. Deciros que no soy un gran fotografo y que las imágenes eran solo para demostrar la técnica de la cámara, así que no os asustéis si veis que mis planos grabados son horribles jajaja.

LINK DEL CHEERSON CX32S EN AMAZON: http://amzn.to/29xYQcV
LINK DEL CHEERSON CX32S EN BANGGOOD: http://bit.ly/25HrD1P
LINK DEL CHEERSON CX32 S EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1UD4CVW
LINK DEL CHEERSON CX32S EN GEARBEST: http://bit.ly/29Succn

Un drone profesional con todas las de la ley

Primero deciros que el drone que os voy a recomendar ya es un drone caro, el cual ronda en el día en el que escribo este artículo los 1000 euros. Su cámara puede grabar a 2k o a 4k, según el modelo que adquieras, y es uno de los drones más interesantes a este precio del mercado. Ya ha salido una nueva versión al mercado de este drone, pero por precio y por posibilidades sigo recomendando su versión anterior. Por supuesto hablo del DJI Phantom 3 Standard o de los  DJI Phantom 3 Advance y el DJI Phantom 3 Professional. Que quede claro que el DJI phantom 3 Standard es una versión muy por debajo del Advance y del Professional, siendo más parecido a lo que ofrecía un Phantom 2, pero por el precio que tiene, puede ser una gran opción.

El DJI Pahntom 3 Advance y Professional son dos drones exactamente iguales, con la diferencia de que uno tiene una cámara 2k y el otro una 4 k, nada más. Son drones muy estables y con un rango de control más allá de todo lo imaginable (además de más allá de lo que la ley permite). La calidad de sus imágenes en ambas cámaras quita el hipo y desde un sector amateur hasta un sector profesional avanzado (no vas a hacer juego de tronos, está claro, pero puede que hagas planos de cortos profesionales o de películas de bajo presupuesto que puedas ver en la cartelera de tu cine favorito).

IMÁGENES DEL DJI PHANTOM 3 PROFESSIONAL

IMÁGENES DEL DJI PHANTOM 3 ADVANCED

Por otro lado tenemos el DJI Phantom 3 Standard, un drone muy interesante, pero que está muy por debajo en cuando a componentes del drone se refiere. En cuanto a cámara no exactamente, ya que también puedes comprar el DJI Phantom 3 4k (ATENCIÓN, NO ES EL PROFESSIONAL) que es el mismo drone DJI Phantom 3 Standard pero con una cámara 4k. Digamos que todo es un pelín peor en cuanto al drone: motorización, estabilización, mando de control… pero si lo que quieres es tener un grandísimo drone para hobby y fotografía aérea yo me iría por el Standard de cabeza, ya que su precio es muy razonable (sobre los 500 euros) y tiene una calidad brutal.

IMÁGENES DEL DJI PHANTOM 3 STANDARD

IMÁGENES DEL DJI PHANTOM 3 4K

LINK DEL DJI PHANTOM 3 STANDARD EN AMAZON: http://amzn.to/2abxveQ

LINK DEL DJI PHANTOM 3 4K EN AMAZON: http://amzn.to/29XEy7X

LINK DEL DJI PHANTOM 3 ADVANCED EN AMAZON: http://amzn.to/29WtGgG

LINK DEL DJI PHANTOM 3 PROFESSIONAL EN AMAZON: http://amzn.to/2a2f6Tg