Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los 5 mejores drones para iniciarse entre 30 y 50 euros

drones iniciacion

Iniciarse en el mundo de los drones es algo que cada día se complica. Si no salen 20 millones de drones para iniciarse al día… Bueno, puede que esté exagerando xD. Pero lo que está claro es que hay una variedad brutal y es complicado decantarse por uno o por otro. Hoy te voy a presentar una selección de drones que he probado en profundidad (sabéis que no recomiendo drones que no haya probado) y que considero que son drones fáciles de volar al principio. Claro está que en algunos si considero que hay que tener un pelín más de experiencia, pero vamos… lo aclaro en el post y, además, con prudencia yo diría que se puede utilizar como drone de iniciación.

También quiero decir que estos drones tienen un punto muy a favor: los recambios. El principal recambio que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar un drone son los motores, ya que es lo que tiene un tiempo limitado de vida en estos modelos. Por lo que saber si se venden fácilmente estos motores y son baratos… pues es muy importante a la hora de adquirir alguno y, al menos de momento, los que comento aquí tienen gran facilidad para adquirir los motores a día de hoy.

Syma X5C

El clásico entre los clásicos, está claro. Para mi este es el mejor drone para iniciarse que hay. Fácil de volar, sin demasiadas distracciones de funciones que puedan estropearse o ir mal, facilidad extrema para conseguir piezas (incluso en tiendas físicas las suelen vender), estéticamente interesante, resisten bastante bien el viento (brisas y eso, no creáis que podemos volar alrededor de un tornado xD)… En fin, para mi el mejor y encima… soporta golpes bastante burros. Vamos… una maravilla.

LINK DEL SYMA X5C EN AMAZON: http://goo.gl/lwTUkQ
LINK DEL SYMA X5C EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1MHDrGG
LINK DEL SYMA X5C EN BAGGOOD: http://goo.gl/h0lNVB

FY326

Este drone he tenido mis más y mis menos con él, pero nunca he dejado de reconocer que es una de las mejores opciones para iniciarse. Es como un Syma X5C pero en algunos aspectos es un pelín peor y en otros igual. Pero vamos, si lo encuentras barato… digo lo mismo que el Syma X5C: de lo mejorcito para que os podáis iniciar en este mundillo (y si, soporta hostias como panes jajajajajaj).

LINK DEL FY326 AMAZON: http://amzn.to/1HOuabX
LINK DEL FY326 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1GuYoXL

Aviax H2O

Vale, con este drone me he peleado y mucho, pero no deja de ser un gran drone para empezar a volar. Olvidad que esto sea acuático, no lo es (resumiendo), pero si que es un gran drone para empezar en este hobby. Es más o menos igual que los anteriores aunque soporta un poco peor el viento pero teniendo una suavidad de vuelo increíble. Este drone es de los más suaves en el nivel de iniciación que me he encontrado y da gusto volarlo por ello. Una buena opción.

LINK DE ALIEXPRESS DEL AVIAX H2O: http://bit.ly/1VObWPy

JJRC H8C

Aquí ya entramos en algo un pelín superior a los modelos anteriores. Puedes iniciarte con este drone, desde luego, y si lo haces con prudencia y tal… es una gran opción. De todas formas, creo que este drone está más bien orientado a gente que ya ha volado aviones y helicópteros y quieran iniciarse en este mundillo. Es un drone bastante potente para lo que cuesta y ofrece y que va un paso por encima de los anteriores. Una gran forma de iniciarse si crees que quieres un poco más de adrenalina o ya has volado anteriormente.

LINK DEL JJRC H8C EN AMAZON: http://goo.gl/FF9sbz
LINK DEL JJRC H8C EN ALIEXPRESS: http://goo.gl/JRG95W

MJX X600

Y este es de mis favoritos a nivel general jajajaja. Si Has volado ya bastante con otro tipo de aparatos y tal este MJX X600 puede ser tu opción. Es más frágil que los anteriores, AVISO! Pero también está orientado a gente que no va a estrellarlos en plan iniciado. Soporta buenos golpes, eso es cierto, pero no para los trotes que le da alguien cuando empieza desde cero. Por eso me parece que es una buena opción para aquellos que ya han volado con anterioridad y quieren meterse en el mundo de los multicópters sin aburrirse mucho. Una maravilla en todos los sentidos.

LINK DE AMAZON DEL MJX X600: http://amzn.to/1gZYQBf
LINK DEL MJX X600 EN BANGGOOD: http://bit.ly/1LxHFVx
LINK DEL MJX X600 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1k6LmoE

Espero que os haya sido de ayuda para poder decidir con qué empezar. Este tipo de cosas al principio son complicadas pero si empezáis con alguno de estros drones… os aseguro que no vais a tener ningún problema. Un saludo!