Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los 5 peores problemas de los drones chinos

drones chinos

Está claro que si quieres iniciarte en este mundillo mejor empezar por un drone chino de bajo coste. Eso es un hecho. También es interesante comprar drones chinos para seguir avanzando en el hobby incluso con cuadricópteros mucho más potentes y más caros, está claro. Pero llega un momento en el que lo más interesante es pasar a mayores y hacer una inversión más cara para tu quad y dejar un poquito de lado China en este aspecto. Puede que tu caso no sea este y estés contento con los drones chinos. Y este caso es normal, ya que muchos estarán más que contentos volando sus drones chinos y no quieren ni gastarse más ni nada. Pero cuando ya queréis gastaros cifras de 700 euros para arriba… mejor no jugar con lo que nos estamos gastando y tener algo fiable, ¿verdad?

ATENCIÓN: Estos drones tienen una serie de problemas, pero en el artículo explico su solución o si afectan demasiado. Igualmente, si te vas a iniciar o no quieres gastarte más de 300 euros, los drones chinos son las mejores opciones que hay en el mercado.

Por este motivo he querido traeros un pequeño artículo para que sepáis cuales son los problemas más comunes de los drones chinos y cómo conseguir salvar y solucionar estos problemas. Y quiero volver a dejarlo claro: si quieres gastarte poco o, simplemente, te quieres iniciar: tienes que pasar por este tipo de drones. estos drones son muy baratos y, si sabes elegirlos bien, son muy resistentes. Además de que los estrellos serán mucho menos peligrosos y tampoco tendrán grandes destrozos, cosa que no ocurre con un drone de 700 euros volando a 120 kilometros por hora y chocándonos contra una pared jajajaja. Pues nada! Comenzamos la lista!

1.- Los motores

1

Esto es el pan de cada día de aquellos que disfrutamos este tipo de drones. Y este problema no solo se le aplican a los drones chinos, sino a prácticamente a todos los drones de bajo coste. Estos motores no es que sean de la mejor calidad y acaban quemándose o estropeándose de formas varias. Suelen tener un tiempo de vida de entre 10 y 15 horas (algunos cascan antes otros después, depende de cómo lo voléis, de cuánto lo forcéis…). De todas formas, los recambios cuestan muy poco (pueden salirte cada motor entre 1 y 2 euros más o menos), así que si tienes un recambio de motores nada más compras el cuadricóptero gastándote unos 10 euros más… tendrás drone para muuuuucho tiempo (6 meses o más volándolo día sí y día no?). Vamos, que no tendrás problemas.

2.- Sin revisiones de calidad

2

Este punto ha sido uno de mis caballos de batalla cuando empecé este canal y que he intentado concienciaros siempre: puede veniros cascado y si eso ocurre, mejor que la tienda os devuelva el dinero u os mande otro sin problemas. Esto es importantísimo. Y es que los chinos parece que eso de probar y verificar que las cosas funcionan bien… no lo tienen muy asumido. Por eso recomiendo tiendas como Amazon o las tiendas chinas de siempre que digo. Todo lo que recomiendo en Mundodron ha sido probado por mi y conozco sus servicios de atención al cliente (incluso las que me ceden el material), por lo que si compráis en las que recomiendo… no vais a tener ningún problema a la hora de devolver vuestros artículos. ATENCIÓN: MI EXPERIENCIA SIEMPRE ES DESDE ESPAÑA, OJITO!

3.- Los materiales de fabricación

3

Este punto no se si es negativo o positivo, si os digo la verdad. Está claro que los materiales que tienen los drones chinos no es que sean de lo mejor. No es fibra de carbono ni piel de búfalo (quiero un drone con piel de búfalo) pero es cierto que para lo que están hechos… van perfectos. Puedes estrellar estos drones de iniciación (el que más recomiendo, el Syma X5C) con toda su potencia contra el suelo y… a lo mejor hasta se queda más limpio jajajajaja. Es que son unos verdaderos burros resistiendo golpes. También las velocidades y el peso de estos drones es mínimo, por lo que sus accidentes no son demasiado estrepitoso (estoy hablando de drones de iniciación, ya que un buen golpe con un Syma X8… puede ser brutal, pero vamos… también resiste golpes increiblemente brutales.).

4.- Las baterías

4

Nada nuevo bajo el sol: duran normalmente sobre los 8 y 10 minutos. Prácticamente parece un estándar por parte de ellos. Y es importante no sobrepasar esos tiempos de vuelo continuo, cuidado. Muchos de vosotros me decís: Rafa! ¿qué batería compro para que dure más volando? Y yo siempre digo lo mismo: compra baterías que vuelen los drones 8 o 10 minutos seguidos y cuando se acaben las baterías… pues le pones otra y listo. Los motores no están preparados para volar tanto tiempo seguido, así que el descanso entre que le pones una batería y le quitas la otra… es muy beneficioso para una buena durabilidad de los motores.

5.- Los tiempos de espera para recibirlos o devolverlos

5

Y es que incluso comprando en tiendas de confianza y todo… los tiempos pueden ser verdaderamente lentos. Si compráis en Amazon la cosa cambia, ya que muchas veces tienen los drones más populares en envío premium, pero esto no es lo normal. En condiciones normales vamos a tener que esperar entre 15 y 30 días para recibir nuestro drone. Y ahí acabaría nuestra espera A MENOS! de que llegue estropeado. Si llega estropeado tendremos que devolverlo y eso puede suponer otro mes más. Vamos… que puede que pidáis un drone en febrero y estéis volándolo por primera vez a mitad de abril. LA CLAVE ES LA PACIENCIA.

De todas formas, sabéis que muchos drones de los más populares y que encima recomendamos están en envío premium en Amazon y a precios competitivos (buen ejemplo este: http://bit.ly/dronsyma ) así que todo se aligera muchísimo, pudiendo estar disfrutando con vuestro drone en un tiempo máximo, más o menos, de una semana (con devoluciones si son necesarias incluidas). Además de la facilidad que da Amazon, ahí no os descubro nada.

En fin, espero que os haya sido de utilidad este artículo y que os sirva para ser consciente de los problemillas que tienen estos drones chinos. De todas formas, en breve traeré una guía de las bondades de estos drones (que son más que las de los propios problemas, y por eso recomiendo que al principio siempre empecemos con ellos). Saludos!