Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los nuevos drones baratos con GPS, cámara FPV y sencillo

hubsan x4 h502s

Ahora mismo estoy haciendo el análisis de un drone que me está gustando bastante. Un drone que para mi ha tirado por tierra un elemento: para tener GPS, cámara, FPV, control de altura y que encima funciona bien y sea fácil pues tengo que gastarme una pasta. Ese drone del que hablo es del Hubsan X4 H502S, un drone que no te estoy diciendo que esté al nivel de un Phantom o de un Yuneec, para nada. Lo que si te estoy diciendo es que abre la puerta a una nueva generación de drones a precios asequibles que para el hobby, para gente que se inicia pues puede ser una gran opción.

Cuando estoy charlando con vosotros por redes sociales, comentarios y tal me doy cuenta de que hay un porcentaje de personas que quieren vivir este hobby con una perspectiva distinta a la que se suele ver: personas que quieren volar con todas las facilidades del mundo, no gastar demasiado y viendo esto como un hobby que solo te va a ocupar una pequeña parte de tu tiempo de ocio (cosa que cada día está desapareciendo, aunque eso es otro debate). Esas personas hace 2 años tenían las mismas opciones que los que querían empezar en el mundo de los drones: con drones básicos y a un precio de 40-100€ (según donde lo compraras, modelos, etc.). Hoy ya no es así.

Al igual que está ocurriendo con la democratización de los drones con motores brushless como el JJRC X1, el Hubsan X4 H502s es un drone que pretende dar muchas de las funciones que estaban dando drones prefabricados de 500 € en adelante pero casi a una quinta parte de los que valen estos, siendo una gran opción para el público que comentaba al principio.

Poco a poco el mundo de los drones se está abaratando a pasos agigantados, pudiendo abrir varios segmentos de mercado realmente diferenciados. En breve, cuando hablemos de drones para empezar o iniciarse tendremos que hacer diferenciación entre qué tipo de público eres, ya que a día de hoy se recomienda, al menos por mi parte, empezar por un drone simple y sencillo que sea a bajo coste, pero puede que si se sigue la corriente que vemos en el Hubsan X4 H502S (lo cual parece que será así) pues tendremos drones con muchas funciones y que sean ya el producto definitivo para una gran cantidad de personas: te inicias y te quedas en el mismo drone que compraste.

LINK DE GEARBEST DEL HUBSAN X4 H502S: http://bit.ly/2aBFAYu