Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los precios cambiantes de los drones en tiendas chinas

precios drones china

Uno de los comentarios más comunes que se hacen en Mundodron es sobre el precio tan variable que hay de los drones. Pero no sobre diferentes modelos y todo eso, no, más bien sobre los mismos modelos. Vamos a olvidarnos de la diferencia de precio entre una tienda física en España y una tienda en China, este post no va de eso. Trata de como una misma tienda vende un día un drone a 12 euros y dentro de 3 (no es una exageración, esto ocurre muchísimo) cuesta 30.

Lo primero que tienes que saber es que esto ocurre, es así. Por lo que te voy a dar un consejo desde mi visión más personal: si ves un drone que te gusta y consideras que está a buen precio cómpralo, no especules con el tiempo ni con nada eso, ya que es una verdadera lotería. Me gustaría decirte que cuando sale un modelo nuevo baja el antiguo o cosas así, pero… no siempre ocurre o incluso ocurre lo contrario. Voy a contaros algunos ejemplos y lo que pienso de todo esto. Espero que en comentarios podamos charlar sobre vuestra visión de este tema tan interesante y tan desastroso/beneficioso para nuestros bolsillos.

Es un hecho que las tiendas chinas online de este tipo de productos hacen con los precios lo que les da la gana, así de simple. Ellos consiguen los productos a precio ínfimos y, básicamente, se dedican a probar con los precios para conseguir el máximo beneficio posible. Eso es la base del comercio, no es una crítica, si adquieres algo y quieres ganar dinero tendrás que venderlo por un plus. Pero claro, combinado con la inmediatez que ofrece Internet las variaciones de precio (rebajas, bajadas de precio, subidas de precio) que antes eran más espaciadas en el tiempo por cuestiones físicas, ahora se hagan en cuestión de minutos. Y encima… juegan con eso.

¿Cómo es posible que en la mayoría de tiendas chinas cuando vas a comprar un drone siempre hay tachado un precio de lo que costaba anteriormente? Vamos… cuando me encuentro con un drone al que no le han tachado el precio doy saltos de alegría. Dan la falsa sensación de que siempre están rebajando, incluso cuando suben un precio, y tenemos que ser conscientes de esto.

La base de esto, simplificando mucho, es la ley de la oferta y la demanda. Si ven que un modelo X se está vendiendo cada vez más pues le suben el precio o lo ajustan hasta que ven que consiguen el máximo número de ventas al mayor beneficio. Si ven que uno no se vende pues lo bajan hasta que ven que se hace. Incluso se podría suponer que pierden dinero con ellos, ya que empiezan a bajarlo a precios de risa, pasando en un mes de costar 60 a 12 euros. Se entienden que quieren quitárselo de en medio, y lo entiendo la verdad.

Todo es a la velocidad de la luz, es la clave que tenéis que tener en la mente. No os dejéis llevar por ofertas flashes (que hay tiendas que se basan en eso de manera muy agresiva) ni nada de eso. Decidid cada uno el drone que os gusta y buscad el mejor precio. Punto. No compréis un drone impulsivamente porque veáis que haya bajado de precio 100 o 200 euros (el XinLin 118 si lo buscáis suele poner eso xD).

Esto no deja de ser un juego en el que tenemos que saber las reglas. Si las desconocemos… pues ya sabéis, podemos llegar a pagar muchísimo más por algo que no vale tanto en este tipo de tiendas. Investiga el drone que te vas a comprar, valora el precio que estás dispuesto a pagar y después búscalo. Es el mejor consejo que te puedo dar 😉 Un saludo!