Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Los secretos detrás de los patrocinios de tiendas chinas

patrocinios

Se que este tema no os parecerá interesante, pero viendo que nos toca muy de cerca en el mundo del RC y, más concretamente en el mundo de los drones, pues me parece importante poder charlar con vosotros sobre ello. Para aquellos que no sepan de qué estoy hablando, me refiero a los productos que nos dan a bloggers y youtubers diferentes tiendas chinas para que revisemos sus productos. Así que al tajo Rafa!

En muchos de los vídeos que subo a Mundodron digo “Gracias a la empresa gearbest”, “Gracias a la empresa Banggood”, etc. Como he dicho muchas veces y digo en los vídeos, estos son productos que me envían estas tiendas (actualmente colaboro con 4 o 5, he perdido ya la cuenta jajajaja) para que los podamos analizar libremente, siempre y cuando pongamos sus links en la descripción de los vídeos o lo que sea, lógicamente. Este tipo de publicidad de las marcas me parece realmente interesante SIEMPRE Y CUANDO seas honesto y claro con tu público. Y os digo una cosa… NADIE te obliga a hacer un análisis a favor del producto (alguien dijo algo sobre el x8w? del HJ 993? … jajajja), pero muchas personas me doy cuenta de que se autocensuran para caer bien a las marcas… en fin, cada uno hace lo que cree conveniente.

Personalmente me sería imposible traer tanto material y asegurar contenidos en el canal si no fuera de esta forma (a día de hoy tengo más de 10 drones esperando ser analizados, y cada día llegan nuevos a mi casa… un poco locura, pero bueno) y tengo que agradecérselo a estas tiendas. Estas tiendas chinas han visto una forma de publicidad baratísima para ellas: utilizar a youtubers y bloggers para promocionar productos dejando libertad pero dando a conocer su tienda, y encima si eres comprador de estas tiendas como yo, pues al final acabas recomendándolas (yo soy comprador de todas las tiendas con las que colaboro, no me gusta promocionar tiendas que sean basura o os fastidian a vosotros a posteriori).

En fin, ese era el tema que quería compartir con vosotros hoy, ya que me preguntáis muchos cómo me puedo costear tantos drones o cómo me llegan tantos y tan rápido y cosas así. Simplemente es gracias a este pacto no escrito entre ellas y nosotros. Ellos nos proveen de contenidos y nosotros podemos hacer nuestro trabajo, unos mejor y otros peor, unos diciéndolo (que es lo que tiene que ser) y otros ocultándolo, unos alabando a la empresa y otros diciendo simeplemente lo que es (que Gearbest está teniendo problemas en los almacenes europeos es un hecho, y por Twitter hemos estado hablándolo y encima hemos charlado con ellos para poder ayudar a algunos amigos de Mundodron)…

Gracias como siempre y espero poder charlar sobre este tema con vosotros 😉