Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mejor cámara deportiva barata para grabar con drones: ¿SJ5000 o Mobius Lens C?

mejor camara drone

Cuando os planteáis comprar un drone para grabar con cierta calidad tomas aéreas me preguntáis muchas veces qué cámara compraría yo. Es una pregunta complicada ya que mi experiencia es limitada a lo que he podido probar. Es cierto que cada día voy aprendiendo más y más sobre este tema, pero quiero dejar claro que este post, como todo lo que voy a hablar en este blog es sobre mi experiencia en primera persona. Nada más.

En Mundodron he traído dos cámaras muy interesantes para grabar de manera aérea: la SJ5000 y la Mobius Lens C. Ambas cámaras tenían sus pros y sus contras, pero lo que estaba claro es que con un pelín de mimo se pueden conseguir planos espectaculares con las dos. Una vez dejado claro eso (de todas formas dejaré los vídeos de las reviews en el artículo para que le echéis un vistazo si no lo habíais visto ya) hay que pensar en dos cosas primordialmente: en qué drones la vas a utilizar y que utilidad van a tener además de para volar, ya que vas a invertir un dinero y mejor que sea polivalente. Pues con esas premisas, comenzamos el post!

Un drone baratito para hacer tomas aéreas

La gran mayoría de las personas que me preguntan, y sobreentiendo de las que visitan el blog y el canal de Mundodron, no quieren gastarse demasiado en su drone. Quieren algo para ir a echar el rato y, si es posible, pues grabar sus vuelos y visionarlos en casa con la máxima calidad posible. Drones como un MJX X101, Tarantula X6 o Syma X8 son grandes drones para este cometido, pero ¿qué cámara debería de comprarme? En verdad la respuesta es muy fácil, pero la decisión complicada.

Si tuviera que elegir yo diría que en este caso la decisión más acertada sería la Mobius Lens C. Escojo la Mobius Lens C porque es un genial término medio para todos. Debido a su poco peso podrás volar mejor y durante más tiempo con tu drone (se nota significativamente) y es bastante más sencilla de enganchar en el drone (a las malas… con un poco de cinta de carrocero jajajajajaja). Encima me parece realmente compacta e ideal para poder utilizar después como webcam, para tus salidas en bici o incluso como cámara para llevar en el bolsillo si sales por ahí (yo la utilizo bastante en este sentido y genial).

Que no os asuste que no tenga pantalla, al final en el drone no la vas a utilizar (está claro xD) y para deportes de riesgo o tu día a día piensa que va a estar enganchada en un casco, la bici o harás selfies a la vieja usanza: sin ver cómo quedará la foto jajajajjaa. Especialmente para mi más que un problema es una virtud, ya que la hace muchísimo más resistente.

LINK DE ALIEXPRESS: http://bit.ly/1iDUxwO
LINK DE BANGGOOD: http://bit.ly/1Y8FQ4Q

Un drone preparado especialmente para grabar

Si lo que tenéis es un drone específicamente diseñado o comprado para hacer tomas aéreas (ya por que sois fotógrafos u os dedicáis al mundo del audiovisual) o porque sois aficionados a estos temas, significa que os habéis gastado ya un dinero considerable en vuestro bicho volador. Esto os permitirá que problemas como el peso, que antes tratábamos, o incluso el espacio a la hora de poner la cámara en el drone (una tontería que muchas veces puede que os coma la cabeza) van a desaparecer, pudiendo tener mucho más libertad a la hora de elegir una cámara.

En estas circunstancias elegiría una SJ5000 o derivados (hay muchos modelos y marcas, incluso algunas grabando en 4k de verdad y, las versiones chinas, en 4 k de mentira jajajaja). Personalmente iría por la SJ5000 debido a que si que noto un pelín de más calidad, además de dar más seguridad la pantalla en el dispositivo para muchos. De todas formas, recordad que todo peso que quitéis al drone es bienvenido, por lo que no es descabellado comprar una Mobius en este caso también, pero vamos… para el mayor porcentaje de nosotros, no creo que ni lo notemos especialmente (distinto es para drones de carreras y tal, que unos gramos de más te hacen perder!). Además, hay bastante más variedad de accesorios y utensilios especialmente dedicados a este tipo de cámaras, así que será un punto a favor.

LINK DE AMAZON DE LA SJ 5000: http://amzn.to/1fA8I4t
LINK DE ALIEXPRESS DE LA SJ 5000: http://bit.ly/1RBfGCQ
LINK DE BANGGOOD DE LA SJ 5000: http://bit.ly/1MsTs7X

Espero que os haya sido de utilidad y nos vemos en un nuevo artículo en Mundodron!