Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mejores marcas de drones

marcas de drones

Desde que empecé esta aventura de Mundodron muchos de vosotros me habéis preguntado cuales son las mejores marcas de drones en la actualidad. Esta pregunta realmente es complicada ya que ni he probado todo lo que ha salido y, ni si quiera conozco todo. Este mundillo es realmente prolífico y teniendo en cuenta que no soy amigo de las suposiciones… pues si no lo pruebo pues no suelo opinar al respecto. Después de haber probado muuuchos drones desde que empecé esta plataforma, voy a dar mi opinión sobre las marcas que más me han convencido y que suelen dar buenos resultados, así que empecemos.

Una de las marcas que me han acompañado desde el principio de este hobby es la marca Syma. Al principio se veía como una de las marcas que parecía que todo lo que lanzaban era bueno. Y si nos limitábamos a su gama básica de drones (Syma X12, Syma X5C y Syma X8C) la verdad es que lo habían clavado. Una maravilla. Lo que ocurre es que con el tiempo… aparecen ovejas negras hasta en las mejores familias (¿he metido ahí frases hechas horribles porque sí o es mi imaginación?) y con algunos modelos que han ido sacando pues… si, se han columpiado bastante. Igualmente siguen siendo una de las mejores marcas del mercado y, al menos un servidor, les sigo dando una oportunidad a cada drone que vuelo de ellos.

Una marca que, aunque con poca variedad, ha sabido ganarse el corazón de muchos aficionados a este mundillo, incluido el mío, es la marca Hubsan. Con su Hubsan X4, el único modelo que han tenido durante mucho tiempo, han sabido dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que el bajo coste no está reñido con algunos detalles de calidad. Cada una de sus variantes del Hubsan X4 (algunas las he probado más profundamente que otras, OJO!) han sabido aportar algo y lo básico han sabido hacerlo siempre bien. Y parece una tontería pero… la mayoría de los drones que no me gustan es porque vuelan mal: ¿Cómo puede un drone volar mal?  xD Pues si.

Otra de las marcas que parece que ha cogido el testigo que tenía Syma al principio es JJRC. Esta marca parece que todo lo que toca es una maravillla (bueno… casi todo) y siempre que me llega algo de ellos tengo buenas vibraciones. Y lo mejor de todo es que últimamente es complicado encontrar algo malo de ellos, así que estoy ansioso de seguir viendo como van mejorando los drones de esta gente. Posiblemente… sea mi marca favorita en la actualidad.

Y por último os dejo con la marca revelación: MJX. Muchos de vosotros me habéis estado diciendo que la probara, que comprara algo de ellos… Y al principio pasé un poco, lo admito jajajajaja. Pero ya he podido probar varios drones suyos y ya no puedo parar. A día de hoy he volado dos drones MJX y me parecen una maravilla y tengo ahí a la espera otros 3 drones más de ellos. Si sigo volando drones de MJX y me dan la calidad que estoy viendo… si, está claro quién va a sustituir a JJRC en el futuro en mi top personal de marcas.

En fin, espero que os haya sido de utilidad y que podamos charlar en comentarios cuáles son las marcas de drones que más os gustan a vosotros. Hay muchíiiisimas, así que posibilidades hay casi infinitas ;). Un saludo!