Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Merece la pena un mini drone con FPV?

mini drone fpv

Un tema que hablo muchísimo con vosotros es sobre el uso del FPV en la gama de drones que se utilizan tanto en interior como en exterior. Soy consciente que muchos de vosotros buscáis esta gama concretamente para tener algo que os valga para todo y por eso los queréis también con FPV integrado. Hoy os voy a dar mi visión sobre este punto, ya que cuando te gastas 50 u 80 euros en un drone de estas características… mejor tener en cuenta un par de cosas.

Lo primero que tienes que saber es que este drone no es para volar en exterior al 100%. Puedes volarlo, claro, pero las condiciones de viento que soporta no serán ni parecidas a las de un drone que si está pensado para este fin. Drones como el JJRC H8D, que me encanta, o el criticado H11D están preparados (este último menos, pero demoslo por válido xD) para soportar ciertas brisas de aire, pero un mini drone… como mucho las soporta y nos vale para que no se vaya de nuestra vista.

De ahí viene mi escepticismo con este tipo de drones. Por ejemplo, el Cheerson CX30S me pareció un drone magnífico, pero era lo que decía en su momento: ¿merece la pena comprar esto para al final no poder utilizar el fpv en exterior con la misma solvencia que uno preparado para ello? Si fueran más baratos… pues vale, pero los precios siguen siendo parejos o incluso superiores en la gama de los mini drones.

También hay que tener en cuenta que el FPV por la señal de 5,8 no funciona bien en sitios cerrados (como por ejemplo que nos quedemos en el salón y vayamos andando por nuestra casa con el drone). Las paredes y cualquier cosa que se ponga por delante de la señal lo debilitarán, por lo que… tampoco nos valdría de mucho para eso. Creo que el sector de los mini drones y drones más pequeños su principal baza es el precio. Te pillas uno por 20 o 30 euros que te valga para todo y te diviertes. Pero si quieres cosas más específicas… te tocará irte al sector de exterior. Espero que os haya sido de ayuda y nos vemos!!