Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Mi cámara tipo GoPro con WiFi dará interferencias en mi drone?

mundodron camara wifi

Lo que voy a decir hoy no es una norma, cuidado, pero si es algo a tener muy en cuenta a la hora de poner una cámara deportiva tipo GoPro en un drone y activarle el Wifi para ver de manera remota. Hay muchos tipos de drones y de muchos precios, así que algunos están mejor para estos otros peor… pero en líneas generales todos los drones que he traído por Mundodron están afectados por lo que voy a decir ahora mismo. De todas formas no os preocupéis, no me voy a meter en temas demasiado técnicos, ya que lo importante es daros ciertos consejos de seguridad para que no os quedéis sin drone jajajaj.

Cuando montáis una cámara deportiva con Wifi en vuestro drone tenéis que entender que está mandando una señal a vuestro smartphone (o donde recibáis la imagen) que puede interferir en la frecuencia que manda el control del drone y no poder controlarlo. Esto puede hacer que perdáis el control, que pare los motores… en fin, muchas opciones y ninguna buena. Por supuesto hay muchos tutoriales para impedir que esto ocurra según el modelo de drone que tengáis, pero… personalmente yo ni me pararía en eso y simplemente no utilizaría la opción del Wifi de la cámara cuando la montéis en vuestro drone, simple y llanamente por seguridad.

Hay más opciones para poder recibir la imagen de vuestra cámara deportiva, por ejemplo por la frecuencia de 5,8. Esta opción es más interesante y muy segura, asegurándote que no vas a interferir en la frecuencia del control del drone. Por supuesto que hay drones, normalmente bastante caros, que están preparados para esto o, incluso, algunos drones que se manejan directamente por wifi y su cámara integrada también. Lo que he dicho es referente a drones que van por la frecuencia de 2,4 y se les instala una cámara deportiva emitiendo una señal de WiFi.

Espero que os haya sido de utilidad y, para terminar, os dejo un ejemplo de como incluso algunos drones que vienen con FPV por WiFi, siendo creados para ello, están mal construidos y te pueden dar interferencias en el control hasta el punto de perder el control del mismo. Un saludo!