Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mi nuevo nano drone favorito: Análisis JJRC H20

jjrc h20

Suelo hacer post respondiendo a las preguntas que me hacen todos los días, pero la que me hacéis siempre, SIEMPRE, es la misma: ¿cuál es el mejor drone/mini drone/nano drone que has probado? Pues hoy mi respuesta sobre el mejor nano drone va a cambiar, ya que este modelo que vamos a analizar me ha dejado alucinado. El JJRC H20 es un drone que da ganas de tener una experiencia romántica con él. Vale… puede que me esté pasando un pelín, pero la realidad es que me ha encantado la experiencia de haber podido volar este drone. Pues nada, paso un poco de este hype inicial, nos ponemos manos a la obra y empezamos a analizar este nano drone.

Tiempos de cambio

Y es que no siempre puede mantenerse en el trono de los nano drones (de manera personal, por supuesto) el mismo siempre! El mundo de los drones cada día es más competitivo, y lo que me extraña es que algunos modelos consigan superar el paso del tiempo (dos meses en este mundillo… es ya mucho tiempo). Pues ese ha sido el caso del nano drone que siempre recomendaba, el Syma X12, el cual , al menos en mi opinión, ha sido superado en todos los aspectos.

De todas formas, quiero dejar claro que si encontráis drones como el CX10A, el HJ993, el Syma X12… a bajo precio, no dejan de ser nano drones increíble, sobretodo si están a precios irrisorios (que suele ocurrir).

Estabilidad y velocidad en el JJRC H20

Qué puedo deciros de esto si no son buenas palabras. Este nano drone ha conseguido llegar a una velocidad que supera a todos los que hemos traído a Mundodron. Solamente deciros que si vais a utilizar su modo de velocidad más rápido dentro de casa, solo un pelón de cuidado! Que el armario de la abuela se puede estropear!

Sobre su estabilidad, estamos hablando ya de palabras mayores. Este nano drone no tiene ningún tipo de sistema de GPS ni nada que pueda mantener el lugar y la altura de manera perfecta, eso que conste. Pero lo que quiero transmitir es que, incluso de esa forma, consigue estar prácticamente quieto en el aire y manteniendo su altura si lo hemos trimeado de manera correcta, además de saber estabilizarlo con los controles manualmente! Además, me ha sorprendido muchísimo la gran resistencia que tiene a pequeñas ráfagas de viento. Un día normal… incluso podrás volarlo en su modo de vuelo más lento sin problemas.

Su control

Esta parte me ha sorprendido muchísimo, ya que me esperaba el clásico control mini que suelen poner en estos drones. Nada más lejos de la realidad. Este mando de control es bastante más grande que el que viene en un CX10 o similares. Aunque mantiene el diseño, todo lo demás se ha ajustado para que sea lo más ergonómico a la mano posible. Todo un acierto por parte de JJRC.

Como elementos destacables, tenemos que mencionar que tiene dos gatillos dedicados para poder cambiar de modo de vuelo y hacer flips. Esto para aquellos que no estéis acostumbrados a los nano drones no os parecerá raro, pero no es algo que se suela ver en todos los modelos. También incluye un modo headless (que funciona excepcionalmente bien y permite hacer maniobras interesantes) y un botón de retorno (para que el drone venga hacia nosotros). Esta tecla de retorno no es que sea especialmente acertada, y no la aconsejo utilizar en interior, pero en exterior… creo que puede dar un resultado interesante si es que necesitamos recurrir a esta opción.

En conclusión, estamos ante un nano drone completo, con un rango más que suficiente (unos 40 metros, aunque no lo vamos a volar a más de 25 metros por cuestiones de visibilidad) y encima barato. ¿Qué más quieres? Menos mal que me llegan de vez en cuando drones así, ya que con el DM007… había perdido toda esperanza!

LINK DE AMAZON DEL JJRC H20: http://amzn.to/1JeNDHZ
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H20: http://bit.ly/1LL9XbV
LINK DE ALIEXPRESS DEL jjrc h20: http://bit.ly/1hDW4m1
LINK DE GEARBEST DEL JJRC H20: http://bit.ly/29c2qqW

EDIT: Gracias a un comentario me he dado cuenta que me había equivocado en los tiempos de la batería original. Sería unos 6 minutos. Perdonad las molestias