Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mini cámaras y nano drones

nano drones

Ha pasado más de un año desde que inicié Mundodron y, gracias a esta plataforma, he podido probar en profundidad decenas de drones. Entre esos drones la gama que más me ha sorprendido en este año ha sido la de los nano drones, vamos… los drones de interior. Hace un año la moda se basaba en hacerlos cada vez más pequeños: “¡El drone más pequeño del mundo!”, rezaban muchos de los eslóganes de las principales marcas. Hoy, aunque no lo hemos olvidado del todo, la cosa ha continuado por ponerle cámaras a cualquier cosa. Y si tienen FPV, pues mejor. Hoy me gustaría pensar un poco sobre el uso que le he dado a todos los drones de este estilo que han pasado por mis manos.

No se vosotros, pero cuando vuelo un drone en mi casa es para entretenerme un rato, poco más. Quiero relajarme, cojo mi nano drone que toque y lo vuelo por casa mientras velo la tele o lo que sea. Si lo saco al exterior, pues intento hacer mejores vuelos mientras que calculo que el viento malvado no se lo lleve jajajaja. 

Cuando empecé a tener este tipo de nano drones con cámara me fijé en las posibilidades que podían tener estas, pero… claro, estas cámaras seguían teniendo los problemas de los nanos con los problemas que estas cámaras siguen teniendo, que contra menos luz… tenemos un problema. Me gusta hacer grabaciones por mi cuenta, hacer mis montajes rápidos y malos y después verlos con la familia: “¡Mira como se ve el monte desde aquí!” “¡Qué chulo!””Rafa… ¿vas a dejar de estar con los cacharritos algún día?”… Bueno, dejemos de lado los comentarios de mi madre xD. Pero es que a día de hoy, por lo que llevo probado, no he visto ni la utilidad ni la necesidad de utilizar las cámaras de estos nano drones.

A día de hoy estamos ante una escalada de opciones en los drones baratos que solo se quedan en meras anécdotas. El headless que funciona cuando quiere, el modo vuelta a China… digo a casa y un largo etcétera. Hoy en día ya me parece demasiado complicado con pedir que me venga un nano drone estable y con batería intercambiable que dure unos 7 minutos… así que centrémonos en lo que debemos exigir ahora y no pidamos anécdotas ahora, ya que si no… nuestra compra será bastante decepcionante.