Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Mini drones baratos con controles en miniatura

control mini drone

Muchas veces lo he dicho, pero no me había quedado tranquilo escribiendo un post al respecto. Desde la llegada del Cheerson CX10 hemos visto una oleada de nano drones y mini drones que venían con controles que parecían hechos para los borrowers/diminutos (según el país donde vieras la serie). Mandos que eran estéticamente muy curiosos, pero que a la larga hacían que te dolieran las manos como estuvieras más de diez minutos volándolos. Asegurado. Hoy voy a explicarte, según mi criterio, por qué deberías comprar un nano drone con un mando más confortable y cuales recomiendo para volar lo más cómodo posible. Así que empezamos!

La moda de este tipo de controles tiene sentido: hacer algo que parezca muy “cuqui” o “kawaii”. Está claro. Se enseña un nano drone muy pequeño con un mando muy pequeño y ya pensamos que es muy cómodo de guardar y volar cuando queramos. Y hasta cierto punto es cierto, pero a la larga nos pasa factura. Los primeros momentos que volamos este tipo de nano drones con estos controles tan pequeños nos hace gracia, pero poco a poco vemos como faltan detalles y, al final, nos damos cuenta de que encima notamos que estamos en una posición forzada.

[sociallocker id=”1141″] Recomiendo encarecidamente los siguientes nano drones: el JJRC H20 (link del análisis aquí) y el Syma X12 (link del análisis aquí) [/sociallocker]

El problema no es solo que nos pueda molestar la postura para coger este tipo de mandos, sino que los botones no están organizados bien. Opciones que utilizamos mucho como los modos de velocidad (yo al menos estoy siempre cambiando de uno a otro) están de manera generalizada en estos micro controles presionando el stick del gas. Esto ha hecho que alguna vez haya chocado el drone contra el techo de mi casa (bueno, después me reí un rato xD).

De todas formas hay que ser lógicos, si véis drones como el CX10A o el Eachine H1 por precios de 10 euros… claro que merecen la pena. Pero cuando empezamos a subir euros, creo que uno de los puntos más interesantes que tenéis que ver es, precisamente, el punto del mando de control. Arriba, he dejado un cuadro en el que si hacéis cualquier acción social os enseño los dos nano drones que más me gustan por sus mandos de controles y, en general, por todo. Yo tiraría claramente a comprar esos, insuperables a día de hoy.