Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Mini Drones baratos con FPV?: Análisis del Cheerson CX30S

cheerson cx30s

Como me gustan los mini drones. Soy un gran aficionado a este tipo de drones (no se porque miento… ME GUSTAN TODOS! xD) y el que os traigo hoy me ha gustado muchísimo. Y no me lo esperaba, cuidado, ya que el CX30W (la versión sin mando ni pantalla) pues dejó mucho que desear. Pero esta versión, el CX30S, nos ha sorprendido con un mini drone que lo que ofrece, lo ofrece de manera genial. Así que nos lanzamos definitivamente al análisis del Cheerson CX30S.

Los mini drones no son precisamente los mejores drones para lanzarte al aire libre y ver en tiempo real lo que están observando. Eso es un hecho. El viento, la poca estabilidad que suelen tener, su poco peso… es que no están diseñados para eso. Pero este CX30S me ha dejado de piedra. No digo que sea el mejor mini drone del momento (que Hubsan y Syma me perdonen), pero se le acerca mucho. Estamos ante un drone estable (ultra estable) y que transmite lo que ve en tiempo real de una manera magnífica.

Tengo miedo de escribir este análisis acompañando al vídeo que lanzo sobre el Cheerson CX30S porque no se qué fallo sacarle a este drone concretamente (más allá de que el precio… es un pelín alto). Podría decir que las protecciones de las patas no están bien aseguradas (se soluciona con un poco de pegamento), podría decir que la bisagra de la pantalla del FPV es un poco inestable… Pero poquito más.

Ya hemos comentado que el vuelo es una maravilla y su rango es el correcto (los 40 metros más o menos) y su FPV… está genial. Este mini drone con FPV sorprende nada más verlo. Apenas intereferencias o retrasos en todo el rango que el drone puede volar. Ni una pega. Además, si hay alguna interferencia, cambia de canal en la emisora y el 90% de las veces se solucionará el problema. Además, parece que solo tengo palabras positivas, la cámara graba EXCEPCIONALMENTE bien, ya que graba en la tarjeta microsd que viene directamente en el dispositivo, sin grabar lo que estamos viendo en la pantalla receptora de la señal. Un acierto mayúsculo que muchos fabricantes no entienden.

En definitiva, un mini drone con FPV integrado increíble. Solamente hay que tener en cuenta si os merece la pena gastaros lo que cuesta en algo así. Si es lo que estáis buscando, un mini drone con FPV, es más que recomendable. Si, en cambio, lo que buscas es algo más genérico y tal… puede que este no sea el drone que necesites. Espero que os haya gustado y charlamos sobre este drone en comentarios y en Facebook!

LINK DE AMAZON DEL CX30 S: http://amzn.to/1KxSZjg
LINK DE ALIEXPRESS DEL CX30S: http://bit.ly/1N2YDLg