Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Piezas necesarias para construir un drone de carreras

construir drone de carreras

Hoy quiero explicar de una manera muy sencilla y rápida qué es lo necesario para montar un drone de carreras y qué papel juega cada pieza dentro del drone. Este artículo se propone que entiendas la lógica interna de este tipo de aparatos para que, si te animas a montar uno, tengas unas bases que te permitan entender qué estás soldando y por qué estás soldando eso ahí y no en otro lado, porque se une una cosa con otra… Lo que viene a ser una pequeña guía de iniciación. Espero que os sea de utilidad!

¿Qué piezas necesito para montar mi drone de carreras?

Pues lo primer es saber cuales son las piezas que van a entrar en juego en nuestro drone y para que sirven. Empezamos con el listado:

  • Motores y palas (las hélices): Estos son los que nos van a permitir que nos movamos… es lo que menos hay que explicar, ya que es lo más obvio.
  • Variadores o ESC: Estos nos sirven para controlar a los motores en potencia y otras cosas. Si quiero ir más lento estas piezas se lo dirán a los motores, ya que sin ellas… pues no hay comunicación posible.
  • PBD o placa de distribución eléctrica: Es la que va a distribuir la electricidad a todos los componentes.
  • Conector y cables de la batería: Esto será lo que le de la energía a la PBD o placa de distribución de energía.
  • Batería: Pues la energía que vamos a pasar por el conector que hemos comentado hasta la PBD.
  • La placa controladora (en el vídeo es una CC3D): Es el cerebro del drone. Ella interpretará todas las órdenes y elementos externos que ocurran. Con ellas puedes calibrar tu drone para que esté estable, poner diferentes modos de vuelo, que entienda el grado de sensibilidad de los sticks… Todo ello se puede configurar por diferentes programas de ordenador. En la CC3D (nombre de una placa controladora muy popular) se utiliza el programa Open Pilot.
  • Receptor del mando de control y mando de control: El receptor será una pequeña pieza con antenas que va conectada a la placa controladora para poderse comunicar con tu mando de control y poder dar las ordenes a tu drone.
  • Frame: Esta es la estructura donde montaremos todo lo anterior y podamos volar nuestro drone.


¿Cuál sería la forma de conectar todo lo anterior?

diagrama drone de carreras

Espero que os haya sido de utilidad y que mi cutre diagrama os haya aclarado de manera básica como va conectado todo jajajaja. Un saludo!