Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Pilotando la noche: Análisis del Parrot Airbone Night Mini drone en Español

parrot airbone night review

Parrot ha conseguido muchos logros a lo largo de estos últimos años en el mundo de los drones, esto está claro como el agua. Posiblemente tengan en sus manos algunos de los mejores drones del mercado o, mejor dicho, “casi” tengan los mejores drones del mercado. Al menos en el caso de los mini drones. Y es que es la sensación que tengo versión a versión que pruebo de la gama más pequeña que Parrot ha sacado al mercado. El Parrot Rolling Spider, el Hydrofoil Drone o incluso el que estamos analizando ahora, el Airbone Night, se nos presentan como “casi” los mejores mini drones del mercado, pero claro… ese “casi” les ha salido realmente caro.

El Airbone Night es la versión más económica que Parrot ha presentado para su nueva gama de drones, costando entre 120 y 140 euros (bailan muchos los precios, pero es que los puedes encontrar de manera muy variada). Si, muchos de vosotros estaréis diciendo que es un precio excesivo comparado con las múltiples opciones que hay en el mercado, correcto, pero… tampoco ofrece lo mismo que el resto de competidores. Tanto para bien, como para mal.

Después de haber analizado el Hydrofoil Drone, nos dimos cuenta de que lo que costaba para tener tanto vuelo como navegación… no iba a convencer a todo el mundo, así que el Airbone Night es, en esencia, el sucesor de ese primer mini drone de Parrot, el Parrot Rolling Spider. No vamos a desvelar mucho más de lo que dijimos del Hydrofoil, ya que en esencia en el apartado del vuelo son el mismo, pero vamos a repasar que nos ofrece igualmente este mini drone.

Está claro que es una evolución sustancial con respecto al Parrot Rolling Spider. Pasamos de un drone errático en su control por Smartphone a uno mucho más pulido y que pretende ofrecer justo lo que quisieron los chicos de Parrot desde un principio: que volara bien con el control por móviles inteligentes. Hasta ahí bien. Es muy estable (el más estable de todos los mini drones del mercado, me atrevería a decir) y tiene una cantidad de opciones de personalización que coordinan con la filosofía de estar a la última de la compañía Parrot. Genial, una maravilla, si… O no.

Y es que estamos en lo mismo. Todo se empaña al no poder disponer de un mando de control físico. Si lo tuvieran… otro gallo cantaría. Incluso diría que es el mejor mini drone del mercado, estoy seguro. Pero no lo tiene. De esa forma estamos ante un drone que no podemos terminar de dominar con la misma velocidad y versatilidad que un mando físico nos ofrece, sintiéndonos torpes en maniobras realmente sencillas, pero que de esta forma… pues no terminan de conseguirse a la perfección.

Y es que el detalle (gran detalle) que hemos dicho antes fastidia con todos los pros que Parrot ha puesto. Desde las opciones de personalización de vuelo (muy superiores al resto de sus competidores) hasta el diseño, calidad de materiales, servicio post venta… Incluso detalles, como el juego de luces del Airbone night (tiene luces de posición, cruce y largas. Vale, no se llaman así, pero vosotros me entendéis xD. Además tiene sistemas de parpadeos muy curiosos).

Un drone que cogemos con muchas ganas y al final… volvemos a encontrarnos con la decepción de siempre. Una pena, solo puedo decir eso. Espero que podamos charlar sobre este mini drone e comentarios. Un saludo!

LINK DEL PARROT AIRBORNE NIGHT EN AMAZON: http://amzn.to/1R2on8V