Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Por qué mi drone barato no se que da quieto en el aire?

drone quieto

La mitología del drone es fascinante jajaja. Un drone se queda quieto en el aire! Son ultra estables! Espían a nuestras vecinas cambiándose!… Bueno, eso último no tiene nada que ver con esto xD. Hoy quiero aclarar uno de los puntos que más os tiene liados cuando empezáis en este hobby. Pero os llega a tener tan liados que muchos incluso creéis que os ha llegado un drone mal de fabrica solo porque creéis que es capaz de hacer concretamente una cosa: mantenerse quieto en el aire. ¿Eso es posible? Si y no, concretemos en este post cuando podemos esperar eso y si es algo negativo que no pueda hacerlo el modelo que vas a comprar o que tienes.

Estarse quieto en el aire es algo realmente complejo para un drone. cuando compras un drone por 10 o 90 euros es raro que vengan con sistemas para poder hacer eso. hay drones por 100 euros o incluso menos, como los Parrot Mini drones que traen un sistema por el cual tienen una cámara debajo de ellos que sirve para ver que hay debajo e intentar ir corrigiendo su posición para estar más o menos quieto en el suelo, además de otro sistema para saber a que altura está. pero claro… estamos hablando de mini drones que no tienen ni mando y cuestan 3 veces más que cualquier otro mini drone del mercado. Dejando de lado eso, es raro encontrar drones por menos de 200 euros que vengan con ese tipo de sistemas integrados.

Por lo tanto, tenéis que entender que cuando compráis un drone baratito no se os va a quedar clavado en el sitio. Siempre tenderá a irse a la derecha, izquierda… Puedes corregir al máximo su dirección, pero siempre tenderá de alguna forma para un lado o el propio aire tirará de él. Drones como el bebop o los dji incluso con el aire vuelven a su posición, incluso el CX20 gracias a su GPS y diversos sistemas que le sirven para saber donde están para seguir estando ahí, pero claro… ya no son 50 euros de drones xD.

No le pidáis peras al olmo, básicamente. Estamos ante drones brutales que pueden conseguir una estabilidad realmente sorprendente por lo que pagamos, pero si queréis ese grado de perfección (que sirve para cositas como grabación y tal pero que para divertirse… es algo que no tiene mucha importancia) tendréis que iros a modelos más sofisticados y, como es lógico, bastante caros. Espero que os haya sido de utilidad este post y nos vemos!