Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Por qué mi drone de carreras no trae un mando de control?

control de drones de carreras

En mi intento de intentar solventar muchas de las dudas que me hacéis sobre iniciarse en el mundo de los drones, una de las grandes preguntas que me han llegado esta navidad es: ¿por qué mi drone de carreras no trae mando de control? Y es que muchos de los amigos de Mundodron que han decidido dar el paso a algo un pelín más potente se han encontrado con este problema que, aunque para muchos es obvio, para los que se meten a esto de nuevas les resulta realmente desconcertante, así que vamos a explicarlo.

Cuando compras un drone de los que entendemos “de carreras” ya montado (motores más potentes, estructura de fibra de carbono, suelen llevar cámara FPV…) lo más normal es que no suela venir con el mando de control. Esto no es algo malvado y que deba de preocuparte, al contrario. Esto quiere decir que podrás controlarlo con el mando de control que tu elijas, eligiendo cuanto te vas a gastar y, encima, pudiendo reutilizarlo para todos los demás drones a los que les hayas instalado su receptor. A la larga ( y a la corta), si vas a seguir volando otros modelos de drones o aviones… pues será una gran inversión, ya que no tendrías que volver a comprar más esta parte (solo los receptores, claro, aunque siempre puedes quitarlo y ponerlo entre los diferentes aparatos que tengas). 

De esta forma, si has comprado un Eachine Racer 250 o un Walkera Runner 250 (que son los modelos que me habéis comentado que habéis comprado mayoritariamente en este apartado) pues podéis comprar un control como el FlySky FS-i6 (dejo abajo los links a diferentes tiendas). Este es uno de los controles con una mejor relación calidad precio y que te servirá para utilizar todas las funciones de estos drones de carreras básicos (recordemos que cuando digo de carreras no hablo que vayamos a competir con ellos, sino que es la forma coloquial para referirnos a esta gama de drones).

A grandes rasgos (y teniendo en cuenta que en un próximo tutorial explicaré paso por paso cómo enlazar nuestro mando de control con nuestro drone de carreras y configurarlo) tienes que conectar los cables que ves en la foto con la placa que hay en el drone (en este caso es una CC3D, la cual se configura mediante una salida USB conectándolo al ordenador al programa Open Pilot, el cual es gratis y está para Windows, Mac y Linux). y después al receptor del control (lo que va a recibir la señal de nuestro control para mover el drone).

conexion cc3d

receptor drone

Hay que tener mucho cuidado con no fastidiarla en el momento que vamos a conectar nuestro receptor al drone, ya que podemos liarla parda. En resumen, y utilizando la FlySky FS-i6 como ejemplo (aunque se aplica a otros tantos tipos de controles, al igual que hay otros diferentes) tienes que tener en cuenta que cada una de esas clavijas llevan la señal, y la energía (positivo y negativo). Esto quiere decir que los cables que lleven señal se tienen que conectar en la clavija de la señal y los que lleven energía en los de positivo y negativo. He resumido mucho y parece más complicado de lo que es, pero al final… ves que es realmente sencillo.

receptor drone flysky

Una vez realizado todo esto habría que seguir un proceso de sincronización del mando con el drone y configurar tanto algunos aspectos del mando en el propio mando como en el ordenador. NO quiero que esto se tome como una guía para enlazar nuestro drone con el receptor, ni de lejos. Esto es a título informativo, para que sepas más o menos cómo se hace este tipo de procedimiento. En breve haré una guía, acompañada de vídeo, explicando el caso específico del Eachine 250 enlazado con la FlySky Racer 250 de manera fácil y sencilla. Mientras, espero haber aclarado algunas dudas para aquellos que están pensando en comprarse este tipo de drones y no saben muy bien como va este tema. Un saludo!receptor drone instalado

PD: Como se que muchos me lo vais a preguntar, lo respondo ya: No se puede de manera fácil enlazar un control que compréis por separado con todos vuestros drones. Habría que hacer modificaciones en vuestros drones para conseguirlo, no sería tan fácil como lo que estaba explicando antes.

LINK DE AMAZON DE LA FLYSKY FS-I6: http://amzn.to/1OdfSpy
LINK DE ALIEXPRESS DE LA FLYSKY FS-I6: http://bit.ly/1ZckHd9
LINK DE BANGGOOD DE LA FLYSKY FS-I6: http://bit.ly/1Ph9qxD